Ultras del Estrella Roja amenazan de muerte a un brasileño traspasado al Partizán

FÚTBOL INTERNACIONAL | SERBIA

Ultras del Estrella Roja amenazan de muerte a un brasileño traspasado al Partizán

Los seguidores ''ultras'' del Estrella Roja han amenazado de muerte al futbolista brasileño Cleo Cordova, cuyo traspaso al Partizan, primero en veinte años entre los dos enconados rivales belgradenses, ha causado una conmoción en Serbia.

Según publicó hoy el diario digital ''Mondo'', los ultras del Estrella Roja sabotearon la página de Wikipedia dedicada al delantero y la llenaron de insultos.

"Cleverson Gabriel Cordova, o simplemente Cleo, es un ex futbolista homosexual muerto, destrozado con una espada, cuyo cadáver fue quemado en el cementerio que fuera el estadio del equipo croata (sic) Pequeño Partizan", rezó la descripción del brasileño en Wikipedia antes de que el contenido fuera corregido esta tarde.

Destaca el uso del adjetivo "croata" relativo al Partizan como el mayor insulto. Cleo, formado en el Atlético Paranaense, tiene motivos para estar asustado con la reacción de los ultras de su ex equipo, ya que éstos andan por Belgrado en busca de cualquiera relacionado con el Partizan.

Anoche, justo después de que se anunciara el acuerdo entre el jugador de 23 años y su nuevo equipo, fue agredido el antiguo capitán del Partizan Sasa Ilic, quien paseaba con su mujer embarazada. Los tres agresores, hinchas del Estrella Roja, fueron luego detenidos.

El último futbolista que pasó del Estrella Roja al Partizan fue Goran Miojevic, quien posteriormente militó en el Mérida, Mallorca y Celta.

Comentarios

Comentarios no disponibles