Belenguer renueva un año con el Getafe

Liga BBVA | Getafe

Belenguer renueva un año con el Getafe

El central, que cumplirá 38 años en diciembre, alargará su carrera como mínimo una temporada más, la sexta en el Getafe, club al que llegó procedente del Betis en la campaña 2004/2005.

David Belenguer, capitán del Getafe que acababa contrato el 30 de junio, ha renovado un año con su equipo, tal y como aseguró el presidente de la entidad del sur de Madrid, Angel Torres, durante la presentación de un partido de fútbol benéfico.

El central, que cumplirá 38 años en diciembre, alargará su carrera como mínimo una temporada más, la sexta en el Getafe, club al que llegó procedente del Betis en la campaña 2004/2005. Antes, Belenguer defendió la camiseta del Extremadura (1998/1999), después la del conjunto sevillano y finalmente la del Getafe, donde ha disputado dos finales de la Copa del Rey y ha llegado a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Este año, el más difícil de Belenguer por la actuación de su equipo, a punto de descender a segunda, y por su situación deportiva con Víctor Muñoz, primer entrenador esta temporada, jugó 961 minutos repartidos en 14 partidos. En los últimos, ha sido básico para que el Getafe consiguiera finalmente la permanencia.

Torres: "Belenguer tiene el premio que se merece"

Ángel Torres, presidente del Getafe, lanzó públicamente hoy una oferta de renovación a David Belenguer, que casi con total seguridad aceptará, y destacó del central catalán que "tiene el premio que se merece" y por eso "tiene la posibilidad de seguir".

"Venía un entrenador nuevo y esperé su opinión. Di palabra de que hasta que no termináramos no se haría, y ellos (Contra y Belenguer) tuvieron el aguante de esperar. Ahora Belenguer tiene el premio que se merece y la posibilidad de seguir un año más. Y, como él dice, tiene cuerda para rato. Es de los pocos que quedan de Segunda. Lo cogimos en el AVE, con un lazo que se iba para Tenerife. Espero que los próximos días se firme la renovación", aseguró.

Asimismo, explicó que el cometido de Belenguer en el equipo será seguir jugando "porque lo dice Míchel, que quería contar con él". Le hemos ofrecido prorrogar el contrato un año mas. Hace quince días hable con él, le pregunté si se iba a retirar o qué. Me dijo que tenía cuerda para rato. A Contra y a él les prometí esperar al entrenador que estuviera para que decidiera. Míchel me lo dejó claro. Me dijo que quería que siguiera Belenguer. Di órdenes a Toni para que se reuniera con él y ya está", apuntó.

También reconoció el fichaje del lateral izquierdo del Almería José Manuel Jiménez Ortiz "Mané", que ha firmado por cuatro años prorrogables a cinco y que, según manifestó, "ya ha pasado reconocimiento médico y todo".

Asimismo, reconoció el interés del Getafe por el centrocampista del Xerez Pedro Ríos: "Es un hombre que teníamos visto de hace tiempo. Era uno de los mejores en Segunda. Es un hombre de mucha calidad", afirmó.

Respecto a la cantidad de jugadores que debería tener la plantilla de la próxima temporada, desveló que Míchel ha pedido que el número de futbolistas se tiene que reducir a 22. "Es difícil. Toni Muñoz (director deportivo) tiene 40 días mientras todos estamos de vacaciones. Hay mucha gente".

Finalmente, habló sobre cuales tienen que ser los objetivos del Getafe para el próximo curso: "Hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse del año pasado. El objetivo será el mismo. Para el Getafe, estar en Primera es un premio. Hay que tomar precauciones, aprender de este sufrimiento y aprender de los errores. Hay que respetar a los rivales. Es una Liga que no es fácil. Bajan equipos como Betis o Zaragoza con mayor nivel económico que nosotros. Es un premio estar en Primera", concluyó.