El agente de Goitia confirma que el meta no se echará atrás pese al descenso

Liga BBVA | málaga

El agente de Goitia confirma que el meta no se echará atrás pese al descenso

Jugadores como Bruno -que habría firmado no con el Betis, sino con la empresa Tegasa, vinculada a Lopera- e Iriney, que también estaba atado por los albiverdes, ya han expresado su intención de buscar otros destinos.

Luis Villasante, agente del que hasta esta temporada ha sido portero del Málaga Iñaki Goitia, confirmó hoy a Europa Press, que el meta militará en el conjunto verdiblanco a partir de la próxima campaña, a pesar del descenso a la Segunda División sufrido el pasado domingo por los heliopolitanos.

Jugadores como Bruno -que habría firmado no con el Betis, sino con la empresa Tegasa, vinculada a Lopera- e Iriney, que también estaba atado por los albiverdes, ya han expresado su intención de buscar otros destinos, tras la pérdida de categoría del equipo hispalense; pero Goitia, tal y como indica su representante, no tiene tal intención.

"Había -señaló a Europa Press- una posibilidad con respecto a una cláusula en la que, mediante una cantidad, cualquiera de las dos partes podía rescindir el contrato. Pero Iñaki Goitia firmó un contrato por unas temporadas y en unas condiciones, y como esas condiciones y temporadas no varían en absoluto, por el hecho de estar en Primera o Segunda, entendemos que vamos a continuar allí", precisó.

Además, Villasante confirmó que tampoco la entidad que dirige Manuel Ruiz de Lopera ha manifestado que pretenda modificar el acuerdo con el arquero. "No tenemos ningún problema, aunque a Iñaki le hubiera encantado que el Betis continuara en Primera, pero afrontamos nuestra decisión con la ilusión de volver cuanto antes. Y como el Betis nos ha comunicado que, por su parte, también respetan las condiciones contractuales, ninguno vamos a ejercer ninguna cláusula para romper el contrato", afirmó.

En consecuencia, se puede dar ya por totalmente confirmado que el de Goitia es el primer fichaje bético para el curso en el que el equipo deberá pelear por estar de nuevo en la élite del fútbol español. "Por nuestro lado no existe ninguna duda y por el Betis tampoco. Nunca sabes lo que ocurre en el fútbol e igual el 17 de agosto llega algún equipo que puja por Goitia y el Betis lo quiere vender. Pero a día de hoy las dos partes estamos de acuerdo, jodidos por la situación pero contento", apuntó.

Por último, Luis Villasante indicó que el contrato sería "por cinco temporadas". "Esperamos ayudar al Betis para subir a Primera cuanto antes, con tranquilidad porque el fútbol es muy jodido, y la Segunda División se demuestra año a año que es muy complicada", concluyó.