Valdano debutó con el fichaje de Pellegrini

Real Madrid | El chileno inicia una excitante etapa profesional

Valdano debutó con el fichaje de Pellegrini

Valdano debutó con el fichaje de Pellegrini

ángel sánchez

Florentino y Fernando Roig lo cerraron en dos minutos. Pellegrini ya es el nuevo entrenador blanco. El Villarreal ofrece 10 'kilos' por Negredo y perdonar la cláusula, pero el Madrid, de momento, pagará los cuatro millones. El chileno se presenta hoy en el Bernabéu (12:00h.).

La primera decisión que ha adoptado Jorge Valdano como Director general estaba cantada y no erró el tiro anunciado desde hace días. Manuel Pellegrini, el entrenador que ha triunfado con su modelo en el Villarreal estos años, será el encargado de dirigir al Madrid hasta el 30 de junio de 2011. Florentino habló con Fernando Roig ("Lo hacemos si estás de acuerdo, pero no queremos una disputa entre clubes", le dijo) y el mandatario castellonense accedió al deseo del chileno de dirigir al Madrid.

A Pellegrini le ha convencido el plan estructural que le ofreció Valdano tras conversar con él por teléfono el pasado domingo. Pardeza será el Director deportivo y con él despachará cada día. Pero será siempre en comunicación con el propio Valdano, con el que tiene buena sintonía personal y futbolística. Pellegrini llegó a Madrid anoche y hoy firmará su contrato. Será presentado por Florentino y Di Stéfano a las 12:00 horas en el palco del Bernabéu. En su comparecencia ante los medios le acompañará Valdano, en su primer acto oficial como Director general.

Precio.

La cláusula de cuatro millones de euros que tenía Pellegrini para ser liberado de su contrato no será problema. Florentino pactó con Roig abonar esa cantidad en dos plazos (dos millones en junio y otros dos en 2010). El Villarreal quiere a Negredo y está dispuesto a pagar 10 millones, a los que se unirían los cuatro de la cláusula (o sea, valdría 14). Dependerá de otras ofertas que el Madrid reciba por Negredo. Lo seguro es que Pellegrini firma y se presenta hoy. Fichado.