Pellegrini: "Cumplo un sueño"

Liga BBVA | Real Madrid

Pellegrini: "Cumplo un sueño"

Pellegrini: "Cumplo un sueño"

Florentino Pérez ha presentado en el palco del estadio Santiago Bernabéu al nuevo técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini. El entrenador chileno ha firmado antes su contrato por dos temporadas y ha resaltado en su discurso de bienvenida que llega al club blanco "en el momento justo"

Ante más de treinta cámaras de televisión y con el antepalco del Bernabéu repleto de medios de comunicación, Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid, presentó a Manuel Pellegrini como entrenador del conjunto blanco. Con traje oscuro, camisa azul, corbata de rayas y gesto relajado, el chileno dijo: "Cuesta explicar la emoción y el orgullo que siento al haber sido elegido por el club más importante del mundo. Cuando empecé, hace 23 años, dije que terminaría dirigiendo al Real Madrid. Ahora cumplo un sueño. Creo que llego en el momento justo y espero ser la persona adecuada para dirigir un equipo que jugará como merece esta afición".

Antes, Florentino Pérez le había presentado en el antepalco del Bernabéu: "Estamos ante el desafío deportivo más grande de nuestra historia y necesitaremos grandes dosis de trabajo y fortaleza emocional. Valdano, Pardeza y Zidane ya se han puesto en marcha y saben que no pueden perder un instante. Nuestro nuevo entrenador ya conoce el rumbo que toma el club. Queremos que cada partido sea una cita fascinante y ser capaces de reunir, como ya hizo Bernabéu (hoy se cumplen 31 años de su muerte), jugadores indiscutibles del mundo, españoles de máximo nivel y canteranos que representen nuestros valores. Pellegrini es un técnico inteligente, equilibrado, de buen gusto y con valentía para apostar por el talento de los jóvenes. También tiene la seriedad precisa para dirigir al Real Madrid. Pellegrini presenta una trayectoria excelente, conoce nuestra Liga y la Champions, pero también experiencia en el fútbol suramericano. Conoce la presión desde su paso por el fútbol argentino. Piensa, como nosotros, que nuestro fútbol es superior al inglés y eso me agrada y me motiva, porque aquí aspiramos a que la Liga sea el mejor campeonato del mundo. El fútbol es riesgo y pasión, pero también paciencia y seriedad. Pellegrini cuenta con nuestro respaldo y en él depositamos las ilusiones para las próximas temporadas. Nuestro sueño es que nos hagas disfrutar de un equipo espectacular".