"El fútbol ha sido injusto con el Betis"

Nogués

"El fútbol ha sido injusto con el Betis"

"El fútbol ha sido injusto con el Betis"

Esta vez no hubo milagro y el Betis se va a Segunda. ¿Cómo está el vestuario?

Ha sido muy triste. El fútbol ha sido injusto y el destino, caprichoso, como la semana pasada. Ha sido una lástima y no lo merecíamos. El Valladolid ha llegado dos veces. La gente es consciente de estar en Segunda, pero nadie se lo esperaba. He tenido que ir detrás de los jugadores para que se ducharan porque apenas podíamos movernos.

Y ahora, ¿qué?

En la vida hay que sobreponerse. El descenso nos ha cogido por sorpresa. Hemos tenido 14 ocasiones y hemos marcado un gol. Ellos, sólo dos ocasiones. Hay maneras y maneras de no ganar y el mazazo es injusto. El equipo se lo ha dejado todo y hemos bajado por un gol, con 42 puntos.

Alguna reflexión habrá que hacer...

Sí, pero ahora no es el momento. Estamos tocados y el vestuario está hundido. Llevamos varias semanas en las que el fútbol está siendo injusto con nosotros. La reflexión debe hacerse a nivel de club. Hay que seguir. El Betis, por su historia y por otras cosas, tiene que recuperar el año que viene una categoría que nunca ha debido perder.

¿Le preocupa su futuro?

Llevo nueve partidos aquí, he trabajado lo que he podido y asumo la parte de culpa que me corresponde y más. Cuando no puede ser y ves al equipo entregado, unido, pero los resultados no llegan... es todo muy complicado. ¿Mi futuro? Dios dirá. Estoy indignado.

¿Por qué decidió cambiar a Sergio García?

Tenemos jugadores que vienen de lesiones y no están para jugar todo el partido. Su físico no era el más idóneo. Queríamos refrescar la parte de arriba.