"Transmitimos seguridad y eso la afición lo percibe"

Zapater

"Transmitimos seguridad y eso la afición lo percibe"

"Transmitimos seguridad y eso la afición lo percibe"

alfonso reyes

El ascenso ya está mucho más cerca, ¿verdad?

Sí. Hemos dado un paso importante para estar en Primera y además el Rayo ya no está en la pelea. A ver si las cosas van bien y no tenemos que jugárnosla en la última jornada. Ojalá nuestros rivales hubieran fallado antes, pero el equipo está transmitiendo seguridad y confianza. No debemos desviarnos de ese camino. Todos hacemos cuentas, pero al final es ir partido a partido y ganar.

En un periódico nacional se ha publicado que varios jugadores del Castellón recibieron una oferta para perder contra el Zaragoza. ¿Qué le parece?

Yo no lo he leído, pero si quieren investigar, que investiguen cuánto corrimos contra el Albacete o cuántos pases hicimos bien. Nosotros dependemos de nosotros mismos y no tenemos que hacer nada por los demás.

¿Han comentado algo en el vestuario?

No. Un futbolista lo que tiene que hacer es pensar en jugar, dar lo máximo siempre y olvidarse de todo lo demás. A mí no me gusta hablar ni de primas ni de primos. Se tendría que hablar más de fútbol que de esas cosas, tanto por respeto a los aficionados como por el ejemplo que somos los deportistas para la sociedad.

Contra el Albacete provocó el penalti del segundo gol. ¿Se sintió más a gusto incorporándose al ataque?

Cuando el equipo funciona, todo va rodado y es más fácil. Eso hace que disfrutes más y tengas más oportunidades de subir. Encima la jugada del penalti fue al final de la primera parte y ese 2-0 nos daba la tranquilidad que necesitábamos. Estos partidos son un poco trampa porque con un 1-0, el calor y una posible relajación, temes que en cualquier jugada te puedan empatar.

¿Percibieron el ambiente de euforia que se respiraba en la grada?

Sí, pero no me gusta. Está claro que hay que ser optimistas, pero también hay que pensar que queda poco y al mismo tiempo, mucho. La situación está mejor que hace una semana, pero no me gustan esos comentarios de que ya estamos en Primera porque no es así. Pensar eso sería el mayor error que podría cometer el equipo. Nosotros somos conscientes de que aún tenemos que jugar tres finales.

Pero quizá sea bueno que la afición sí que sea optimista tras tanto sufrimiento. ¿No lo cree así?

Ese ambiente habrá que tenerlo cuando haya que tenerlo. Está claro que también es bueno porque la gente va al campo a disfrutar y verles contentos tras tanto sufrimiento es de agradecer. Supongo que si ven al equipo en Primera será porque transmitimos una gran seguridad.

Llevan cuatro jornadas sin encajar goles. ¿Qué ha cambiado respecto a la primera vuelta?

Es como cuando nos preguntan que por qué antes no ganábamos a domicilio y no encuentras una explicación. Es un cúmulo de muchas cosas: de buenos resultados, de confianza, de mentalidad El equipo está más junto y transmite que es un equipo, un bloque, y que es muy difícil hacernos gol. Parece sencillo, pero es muy complicado conseguirlo.