El Tenerife acaricia el ascenso al son de Nino

Liga Adelante | Sevilla Atlético 0 - Tenerife 4

El Tenerife acaricia el ascenso al son de Nino

El Tenerife acaricia el ascenso al son de Nino

El jugador almeriense hizo doblete. El filial acabó con nueve.

El gran goleador de Segunda División en los últimos años tiene un nombre poco glamouroso pero un talento de Primera. Se llama Nino, es almeriense y quiere jugar el año que viene en la máxima categoría con un Tenerife que ayer pasó literalmente por encima del desahuciado Sevilla Atlético. Baño, rodillo o chorreo. Llámenlo como quieran, pero los de Oltra hicieron lo que quisieron con el filial sevillista y casi tocan con las manos el ansiado ascenso.

Con la relajación como único rival a temer, el conjunto chicharrero se presentaba en la Ciudad Deportiva con una defensa de circunstancias y se marchó con una contundente victoria y con una zaga que hizo que los rojiblancos ni tiraran a puerta. Desde el principio se vio a un Tenerife que sólo tenía ojos para apuntar a Vargas. No habían transcurrido ni cinco minutos y el 'uy' en las gradas se entonó en varias ocasiones. No se extrañen. La Ciudad Deportiva parecía ayer la prolongación del Heliodoro Rodríguez López. No hubo que esperar mucho para ver el primero. La pareja letal entró en acción: Nino asistió magistralmente a Alfaro, quien batía a Vargas en posición, eso sí, dudosa.

Por encima.

El 0-1 no calmó las ansias chicharreras. Nino y Alfaro seguían haciendo de las suyas y el filial no respiraba. Los de Diego ni podían con el torrente ofensivo visitante ni siquiera intentaban elaborar una jugada de ataque. No había color. Mejor dicho, había dos: azul y blanco. Y más aún después de que Nino aprovechara un rechace en el área y Kome finalizara una jugada que bien pudieran firmar Iniesta, Xavi y compañía. Minuto 27, 0-3 y los deberes hechos. El Sevilla Atlético no existía y agradeció el descanso.

Después del mismo nada cambió. Nada más empezar enésima combinación Alfaro-Nino que acabó con el almeriense por los suelos en el área: penalti y expulsión de Gallardo. 'Ninogol' no falló. Sí lo hizo poco después en un mano a mano y con un disparo al larguero, lo que hubiera rubricado una actuación para enmarcar. Seguro que se habrá guardado esos goles para el domingo. Espera el Xerez, espera Primera.

José Luis Oltra: "El ascenso queda aún muy lejos"

"Ha sido un partido dominado de principio a fin por el Tenerife. Hemos salido a por todas desde el principio, creando ocasiones y teniendo mucho acierto. Había que ganar y se ha hecho, pero hay que seguir trabajando para no caer en la relajación. El filial se vio agobiado por nuestra salida y no ha llegado a nuestra portería. En la segunda parte, con un jugador menos el rival, seguimos apretando para conseguir más goles como equipo y para ayudar a Nino. Ya estamos centrados en el Xerez. Hemos dado un gran paso para subir, pero el ascenso está aún muy lejos".

Diego Rodríguez: "Han sido muy superiores"

"Tras un resultado tan abultado nada se puede objetar. Sólo me queda felicitar al Tenerife por la gran campaña que están haciendo y por el buen partido que han hecho hoy aquí. Han sido muy superiores. Nosotros veníamos con muchas bajas y nos medíamos a un rival repleto de jugadores de Primera. No tengo dudas de que subirán a la máxima categoría. El resultado, insisto, ha sido justo, aunque veo excesivas las dos expulsiones y algo dudosos el primer gol y el penalti. Me alegro del año que está haciendo Alfaro ya que es un producto de la cantera sevillista".