Preciado: "El partido fue agónico; me pareció que duró siete días"

LIGA BBVA | SPORTING 2 - RECREATIVO 1

Preciado: "El partido fue agónico; me pareció que duró siete días"

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha declarado al término del encuentro en el que su equipo ha logrado la permanencia en Primera división tras derrotar al Recreativo que el partido ha sido "agónico", y ha añadido que le ha parecido que "duró siete días".

"En el fútbol quien más lo necesita suele ser quien, al final, se lo lleva", ha agregado Preciado, que ha destacado que la clave de la permanencia lograda por su equipo ha estado en "la contribución de la afición durante toda la temporada".

"El Sporting tiene un patrimonio único que es la afición, no sólo por los que vienen a El Molinón en cada partido, sino que lo ves en el día a día en la calle, y eso no lo tiene ningún otro club en Primera", ha indicado. "Para que un equipo sea algo tiene que tener cosas detrás y en los peores momentos del Sporting, la afición dio un paso adelante", ha subrayado Preciado, quien ha añadido que, además, en la plantilla hay "muy buen rollo, y aunque los futbolistas tengan sus limitaciones se entregan totalmente en cada partido".

Sobre la temporada, ha afirmado: "Es verdad que dimos muchos disgustos pero también algunas alegrías y no podemos olvidar que este Sporting ganó catorce partidos, que del décimo para abajo no lo hizo nadie". El técnico del Recreativo, Lucas Alcaraz, ha ratificado los comentarios de su homólogo en el sentido de que "el rival estaba mucho más necesitado, y eso se manifestó a lo largo del partido".

"El ambiente ha sido impresionante" y "la afición apretó lo suyo", ha indicado. Respecto al esfuerzo realizado por sus jugadores en el encuentro de hoy, ha asegurado que el problema del Recre esta temporada "no es que los futbolistas no corrieran, que lo hicieron en todos los partidos; los problemas fueron otros". "La situación del Recre en estos momentos es muy dolorosa y el club tiene que analizarla detenidamente", ha concluido.