Antonio Tapia anuncia que deja el Málaga

liga bbva | espanyol 3 - málaga 0

Antonio Tapia anuncia que deja el Málaga

El técnico, quien ha comunicado su decisión a los jugadores antes del partido, ha agradecido poder escoger el momento de su adiós.

El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, ha confirmado después de la derrota de su equipo ante el Espanyol (3-0) que la próxima temporada no será el técnico del conjunto malacitano porque considera que ha cumplido un ciclo.

"La próxima temporada no voy a ser el entrenador. Finalizo un ciclo muy bonito para mí y mi familia después de una campaña excelente. Pienso que es un momento ideal para terminar este ciclo y agradezco al presidente, a los empleados, a la afición y a la prensa la colaboración que han mostrado", ha señalado.

Tapia ha asegurado que ha madurado mucho su decisión y ha insistido en que es un buen momento para dejar el cargo. "He hecho una valoración global y he puesto el punto y final después de una gran campaña. Pienso que es el momento ideal para iniciar otro proyecto", ha comentado.

"El presidente apostó por mí y en los momentos difíciles ha respaldado al cuerpo técnico. Se me ha tratado como me merezco y pienso que hemos hecho una campaña fantástica", ha manifestado. "Ahora toca estudiar si hay alguna posibilidad para entrenar la próxima temporada", ha concluido.

Pochettino: "La clave para conseguir la salvación ha sido la unión"

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha felicitado hoy a sus jugadores tras la victoria ante el Málaga (3-0) por el esfuerzo que han realizado durante los últimos cuatro meses y medio y por ser capaces de salvar al equipo blanquiazul del descenso.

"Felicito al equipo y a los jugadores porque se merecen todo y más. Han sacado al equipo del descenso en estos cuatro meses y medio y han sido capaces de revertir una situación difícil porque hace unos meses nos daban por muertos. La unión ha sido clave", ha argumentado.

Pochettino ha calificado de "perfecto" el partido y ha añadido que se ha alegrado por los tres goles de Raúl Tamudo: "Estoy contento por él. Hacía tiempo que no marcaba y hoy ha conseguido el primer hat-trick de su carrera. Era la mejor manera posible de acabar nuestra estancia en Montjuïc".

La incógnita ahora es saber si Pochettino renovará su contrato con el Espanyol. "Veremos a lo largo de los próximos días. No hay nada adelantado, ni nada avanzado. Las dos partes hemos hecho públicas nuestra intención de continuar, pero hay que ponerse de acuerdo", ha concluido.