Casi 15 millones de personas vieron ganar al Barcelona

Audiovisual | Televisión

Casi 15 millones de personas vieron ganar al Barcelona

Sólo la final Real Madrid-Valencia ha sido más seguida

La final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester tuvo una media de 11.310.000 espectadores (dato sin sumarle los de Canal+ y Canal+ HD) lo que la convierte en la emisión más vista del año. De hecho, esta es la segunda final de Champions más vista de la historia: la supera la que midió al Madrid con el Valencia, en 2000.

El minuto de oro del partido se alcanzó a las 22:36 horas, cuando el árbitro pitó el final: lo siguieron 14.577.000 personas. Durante la emisión del partido, además, más de 20,5 millones de televidentes conectaron en algún momento con éste.

En Reino Unido, la final fue retransmitida a través de ITV1 y logró una audiencia media de 9,6 millones de espectadores (un 39% de share): más de diez millones de espectadores marcaron su minuto oro al comienzo de la segunda parte.

Comunidades.

La audiencia no se desconectó tampoco en el post partido, que se prolongó hasta las 00:49 horas, y en el que se emitieron tanto el momento en el que el Barcelona recogía la Copa como las diversas celebraciones: logró una audiencia media de 4.628.000 millones de espectadores. Por comunidades, el partido arrasó en Cataluña, donde fue seguido por un 68,3% de la audiencia.