Fiesta culé en Cibeles: insultos a la diosa, al Madrid y a Guti

Diario As | A la última

Fiesta culé en Cibeles: insultos a la diosa, al Madrid y a Guti

Fiesta culé en Cibeles: insultos a la diosa, al Madrid y a Guti

Alrededor de 300 hinchas del Barcelona tomaron la plaza donde el Madrid celebra sus éxitos y festejaron ruidosamente el triunfo en Roma.

La afición culé se echó ayer a la calle para celebrar el triunfo del Barcelona en la Champions y la consecución de la triple corona. Miles de aficionados se concentraban anoche, a partir de las 23:00 horas, cuando acabó el partido, ante la fuente de Canaletas, donde se había instalado una gran pantalla de televisión para seguir la final. Cánticos, bocinas y muchas banderas del Barça imprimían su colorido en la Plaza Catalunya, donde algunos radicales protagonizaron incidentes como la quema de contenedores de basura. Pero no sólo en Barcelona la afición culé llenó sus calles, también en Madrid, donde más de 300 aficionados del Barcelona acudieron a La Cibeles, que tuvo que ser acordonada por la Policía.

En la plaza madrileña, donde habitualmente celebra sus triunfos en el Madrid, hubo insultos a la diosa y al jugador blanco Guti y también mofas hacia el Real Madrid y al sustantivo que ya ha hecho famoso su presidente, Vicente Boluda, el "chorreo". Así lo recogieron las imágenes de Cuatro. Afortunadamente no hubo que registrar ningún incidente, porque los hinchas blaugranas no pretendieron acceder al monumento.

La alegría blaugrana recorrió toda España: se celebró en Las Palmas, en Girona, en Lleida, en Tarragona, en Albacete o en Jaén, entre otras. Y también en Roma, donde se habían desplazado más de 20.000 seguidores del Barcelona: varios centenares lo celebraron bañándose en la Fontana de Trevi.