Otra destitución en RTVE por la no emisión del himno

Audiovisual | Fútbol

Otra destitución en RTVE por la no emisión del himno

Despidió ayer al director de Contenidos Deportivos

La dirección de RTVE destituyó ayer a Ricardo Castellanos como director de Contenidos Deportivos y ha abierto expedientes disciplinarios a cinco profesionales que "intervinieron en la retransmisión de la final de Copa", en la que no se emitió en directo el himno y que fue acompañado de sonoros pitidos por una parte del público.

La comisión de investigación creada por la dirección de RTVE para investigar la retransmisión, integrada por empleados de la casa, ha concluido "que no hubo instrucciones para que hubiera censura, pero sí errores en la emisión del himno", según precisaba la cadena.

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, quien calificó de "gravísimo error" la no emisión del himno, informó ayer al Consejo de Administración de las conclusiones extraídas del informe elaborado por esta comisión, ante la que han declarado 16 personas. Entre ellas estaba el anterior director de deportes, Julián Reyes, destituido al día siguiente de la Copa por "ser el máximo responsable de la retransmisión" y a quien Castellanos había sustituido de forma provisional y que ha sido despedido porque "no actuó con la diligencia debida en las funciones encomendadas".

Entre los profesionales expedientados están Paco Grande, redactor, acusado de una falta grave (16 días de suspensión de empleo y sueldo hasta despido); Jorge Nieto, realizador en la unidad móvil de Valencia (falta grave y muy grave); Roberto García, realizador en el estudio de Madrid (falta grave) y Pedro Pérez, productor que estaba en Valencia (falta grave). Todos recurrirán la decisión. Los sindicatos ya han mostrado su total desacuerdo ante las medidas.