Ustaritz: "Yo me quejo del trato personal de Caparrós"

Liga BBVA | Athletic

Ustaritz: "Yo me quejo del trato personal de Caparrós"

Ustaritz: "Yo me quejo del trato personal de Caparrós"

juan flor

Rueda de prensa atípica en Lezama: Ustaritz quiso comparecer para mostrar su disgusto por los mensajes de Caparrós, quien hizo ver ante la Prensa que se había tirado del último partido. El defensa, que estaba lesionado, acusó al técnico de darle un trato discriminatorio y de que no era la primera vez: "No hablo por jugar o no hacerlo, sino porque en lo personal el año ha sido muy duro"

Ustaritz ofreció en Lezama su versión sobre el episodio del pasado fin de semana, cuando Joaquín Caparrós exteriorizó su enfado con él y aprovechó para dejar caer hasta en dos oportunidades que se había borrado del partido con el Atlético de Madrid apelando a una lesión inexistente. El club confirmó el martes la existencia de lesión en la pierna izquierda del jugador (rotura en un aductor) y el interesado quiso ayer defenderse y, de paso, denunciar el trato que el entrenador le dispensa.

Aseguró Ustaritz que Caparrós le ha hecho pasar por trances "muy duros" e ilustró el maltrato con alguna vivencia concreta. Culminó su exposición mostrándose muy dolido porque ha cuestionado su profesionalidad públicamente.

"Me sienta muy mal que se me haya tachado de no profesional. Y que de sus palabras se haya podido interpretar que me he tirado del barco, me molesta muchísimo", sintetizó al concluir el repaso de los últimos acontecimientos en euskera y luego en castellano.

Dejó claro que el conflicto viene de atrás, cuando desveló que era conocedor de que Caparrós no apoyó su ampliación de contrato hasta 2013: "Quizás me enteré tarde, pero el entrenador no era partidario de que renovase. Ahí se ve que no tiene gran confianza en mí".

Primer roce.

Recordó que con ocasión de la visita al Valladolid solicitó el cambio antes del descanso y Caparrós, tras el partido, manifestó en tono displicente: "No sé lo que pasa con este chico". "Me dolió mucho, a mí y a mi familia. En las tres semanas siguientes ni me preguntó por mi estado, ni me dirigió la mirada mientras me recuperaba. He pasado muy malos momentos. El tema no es jugar o no jugar, no hablo así por eso, sino el trato personal. Aparte de la alineación y la táctica, un entrenador debería recuperar anímicamente a los jugadores. A mí me ha faltado eso".

Añadió que la pasada semana se entrenó con molestias que el cuerpo médico conocía. Admitió que quizás erró por querer participar en la sesión previa al partido, pero que optó por descartarse al no sentirse al cien por cien: "Preferí que jugase otro compañero que estuviese bien. Luego ya se ha visto que tengo una lesión".

Sin embargo, Caparrós volvió a mostrarse crítico con Ustaritz y de su mensaje se dedujo que no había querido jugar frente al Atlético. Tras el encuentro, el técnico dijo sin citarle: "Aquí los que se quitan y se ponen son los jugadores. Luego que no se extrañe nadie de algunas situaciones".

Negó Ustaritz el rumor de que busca una salida: "Quiero seguir y jugar en el Athletic, es mi sueño desde niño. Aunque como no tengo la fuerza del entrenador quizás tenga que buscar otra solución". Sobre las consecuencias que se pudieran derivar de sus palabras de ayer, dijo: "Lo he pasado mal este año y salgo a defender mi postura, la gente tiene derecho a saber lo que me pasa. He dicho las cosas como son".