Hereu apuesta por endurecer la ley para castigar a los violentos

Barcelona 2 - Manchester 0 | Celebraciones

Hereu apuesta por endurecer la ley para castigar a los violentos

Hereu ha defendido que las celebraciones se diversifiquen en diferentes espacios la ciudad y ha felicitado a los "100.000 ciudadanos que se reunieron en Barcelona" para celebrarlo.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha apostado por endurecer la legislación para castigar con más dureza a los violentos y a los incívicos responsables de disturbios, como los que han seguido a las celebraciones de las victorias del Barcelona de este mes.

"Contra una ínfima minoría necesitamos dispositivo policial y que la ley atienda más correctamente estos hechos. El ayuntamiento se personará y los perseguirá hasta el final", ha declarado el alcalde con relación a los citados incidentes, tras el acto de entrega de los premios de arquitectura Mies Van de Rohe.

"Yo creo -ha afirmado el alcalde- que debemos hacer una reflexión sobre el ordenamiento jurídico legislativo para que (los violentos) noten más el peso de la ley".

Jordi Hereu ha recordado que eran "centenares de miles de personas" las que celebraron la victoria del FC Barcelona frente al Manchester de forma pacífica y que sólo una "ínfima minoría" intentó "estropear la fiesta y lo que representa".

"Contra esto lo que hay es un mecanismo policial que yo creo que ha sido eficaz. Los detenidos son una buena muestra de ello", ha añadido Hereu, que ha felicitado a los Mossos d''Esquadra por el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de la Champions y ha felicitado a sus miembros porque esta vez "no se ha dañado el comercio, como pasó en celebraciones de otros años".

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que "la excelencia a la que ha llegado el Barça" tiene efectos beneficiosos para la ciudad porque ayuda a su "proyección en el mundo".