Rio Ferdinand dice que el Manchester United puede "digerir" la decepción

Liga de Campeones | barcelona 2 - manchester 0

Rio Ferdinand dice que el Manchester United puede "digerir" la decepción

Ferdinand, que esta campaña ganaba la "Premier" con el United por tercera campaña consecutiva, se mostró filosófico ante el fracaso en Italia.

El central inglés Rio Ferdinand, del Manchester United, ha subrayado que los jugadores de Old Trafford pueden "digerir" la decepción de haber perdido la Copa de Europa ante el Barcelona de Pep Guardiola en la final de la "Champions" disputada en Roma (2-0). Los azulgranas arrebataron el trofeo de la Liga de Campeones a la formación que dirige el escocés Alex Ferguson con goles firmados por el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Leo Messi.

Ferdinand, que esta campaña ganaba la "Premier" con el United por tercera campaña consecutiva, se mostró filosófico ante el fracaso en Italia: "Si la hubiéramos ganado (la Copa de Europa), habría sido un increíble final de temporada pero sabíamos que si perdíamos, terminaríamos bajos de moral sin importar lo que ya hubiéramos conseguido". "No somos tan tontos como para pensar que el jardín es siempre rosa. Somos adultos. Lo podemos digerir y tenemos que volver más fuertes", indicó el central a los medios británicos.

En cuanto a las causas que podrían estar detrás del resultado, Ferdinand simplemente comentó que para enfrentarse a un rival como el Barca "te hace falta tu mejor juego. Nosotros -añadió- no lo tuvimos". El inglés señaló que el Manchester lo hizo bien durante los primeros diez minutos y apuntó que si hubiese sido el club inglés el primero en marcar "podría haberse tratado de un partido diferente".

"En cambio, cedimos dos goles en momentos cruciales del encuentro y no supimos convertir nuestras ocasiones. En una final de Liga de Campeones -afirmó-, si no juegas bien ni de forma individual ni como un colectivo, no mereces ganar".