Zapatero: "Puyol ha hecho un partido bárbaro"

LIGA DE CAMPEONES | Barcelona 2 - Manchester Utd. 0

Zapatero: "Puyol ha hecho un partido bárbaro"

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado muy satisfecho del enorme hito alcanzado por el FC Barcelona al conseguir el triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa). "Estamos de enhorabuena, el Barcelona ha confirmado el dominio que lleva haciendo toda la temporada, ha sido superior al Manchester United".

Zapatero ha querido destacar especialmente el partido realizado por el capitán del Barça, Carles Puyol: "Puyol ha hecho un partido bárbaro, de fuerza, ha estado fantástico". Además, el Presidente del Gobierno ha querido recalcar que "se ha dominado el partido y se ha podido incluso meter algún gol más".

Sobre los comentarios que ha realizado con Joan Laporta, Zapatero ha comentado que "volver a ver un triplete será muy difícil", mientras que Platini ha aseverado que "el fútbol español está a un nivel altísimo". El propio Presidente va más lejos, ya que ha dicho qu "vamos a ganar el Mundial".

Por último, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido recordar las palabras que tuvo con Guardiola: "tengo buena relación con él, le he dicho que es muy difícil volver a conseguir tres trofeos". "Estoy convencido de que todos los españoles están contentos", concluyó.

Felicitaciones de Gordon Brown y Esperanza Aguirre

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha enviado esta noche un mensaje de texto al móvil del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para felicitarle por la victoria del FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

En el mensaje, recibido nada más terminar el partido en el Estadio Olímpico de Roma, el jefe del Gobierno británico trasladó su enhorabuena a Zapatero por el partido que jugó el Barça frente al Manchester United.

Por otro lado, La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiso felicitar al FC Barcelona después de que conquistara la tercera Copa de Europa de su historia superando al Manchester United (2-0) en la final disputada en el Olímpico de Roma.

"El fútbol ha sido este año justo con el mejor equipio de Europa, que en una temporada memorable ha conseguido imponerse no solo en la Liga y en la Copa del Rey españolas, sino en la máxima competición continental", aseguró.