Pablo Álvarez cree Athletic puede jugar distinto si recibe prima

Ligan BBVA | Deportivo

Pablo Álvarez cree Athletic puede jugar distinto si recibe prima

El Deportivo estará atento al partido de Mestalla, pero además debe vencer al Barcelona en el estadio de Riazor, un encuentro en el que los blanquiazules saldrán a disfrutar y a sacar los tres puntos frente a un rival que no estará al cien por cien tres días después de la final de la Liga de Campeones.

El centrocampista del Deportivo Pablo Álvarez afirmó hoy que el Athletic de Bilbao, del que dependen los gallegos para acceder a Europa en la última jornada, podría jugar de una forma diferente en Valencia si está primado. "Lo de las primas a terceros es algo que no se dice pero que supongo que lo hay y, si el Athletic tiene un incentivo económico, igual jugaría de otra manera", comentó el jugador del conjunto coruñés, que tiene que ganar al Barcelona y esperar una derrota del Valencia ante el Athletic para acabar la Liga en sexta posición.

El futbolista asturiano defendió las primas por ganar: "No sé si se deberían legalizar, pero estoy de acuerdo con ellas. Pagar a un equipo un dinero como incentivo por hacer algo que tiene que hacer, me parece bien", comentó. Las primas podrían motivar al Athletic, que, como recordó Pablo Álvarez, "no se juega nada" en la última jornada del campeonato frente a una Valencia, que, a su juicio, "se juega el año" después de quedarse sin opciones de participar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

"Supongo que el objetivo del Valencia era estar en la Liga de Campeones, pero tendrá que agarrarse a la UEFA. Además, es uno de los mejores equipos de España, juega en casa y el Athletic no se juega nada, pero nunca se sabe", puntualizó. El Deportivo estará atento al partido de Mestalla, pero además debe vencer al Barcelona en el estadio de Riazor, un encuentro en el que los blanquiazules saldrán a disfrutar y a sacar los tres puntos frente a un rival que no estará al cien por cien tres días después de la final de la Liga de Campeones.

"El Barcelona va a venir o de celebración o de depresión, no va a venir al cien por cien y esperemos que sea una fiesta para nosotros y podamos acabar la temporada con una victoria en casa", declaró el centrocampista del Deportivo.