Lillo pierde a Bravo y Markel para recibir al Córdoba

Liga Adelante | Real Sociedad

Lillo pierde a Bravo y Markel para recibir al Córdoba

Lillo pierde a Bravo y Markel para recibir al Córdoba

amaia zabalo

La duda es si jugará Xabi Prieto

Los problemas crecen para Juanma Lillo y su Real. Si la semana pasada sólo pudo llevar a 14 jugadores del primer equipo a Salamanca, para la próxima jornada podría tener otras tres bajas importantes. Porque Xabi Prieto, Bravo y Markel Bergara regresaron tocados y ayer se confirmó que se trata de lesiones de cierta consideración que les van a impedir recibir al Córdoba este domingo en Anoeta.

Claudio Bravo sufre una "rotura de fibras en el sóleo de su pierna izquierda", según el parte médico. El portero chileno es baja confirmada, por lo menos, para un partido, a la espera de cómo evolucione la lesión. Markel Bergara tiene otra "rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo de su pierna izquierda" que le tendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Y Xabi Prieto padece una "fuerte contusión muscular de vasto interno de rodilla izquierda que requiere de otras 48 horas de evolución para que pueda entrenarse", con lo que es sería duda.

Pese a que la enfermería no para de aumentar cada semana según se acerca el final de Liga, Lillo ve aliviado al recuperar a Abreu, que estará listo para este domingo, y Carlos Martínez y Elustondo ya tienen el alta médica. El lateral derecho sí podría jugar ante el Córdoba, pero el concurso de Elustondo es bastante dudoso debido al largo periodo de inactividad.