Vidales destituido, Paco Castellano será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas

liga adelante | las palmas

Vidales destituido, Paco Castellano será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Junto a Vidales, también se releva a su segundo entrenador Nacho González, que será sustituido por José Manuel León.

El hasta ahora entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, ha sido sustituido por el técnico Paco Castellano, informó hoy el club grancanario.

El relevo fue acordado en una reunión celebrada esta tarde en la sede social de la entidad amarilla, según un comunicado publicado en su web, en la que, además, agradecieron los servicios prestados por Vidales durante tres temporadas, tanto en funciones de secretario técnico como entrenador.

Junto al preparador leonés también ha sido destituido su segundo técnico, el argentino Nacho González, quien ha sido relevado por José Manuel León.

Vidales asumió la dirección del banquillo amarillo a primeros del pasado diciembre, tras ser destituido el entrenador grancanario Juan Manuel Rodríguez.

Los triunfos consecutivos ante Celta (2-0), Alicante (1-2) y Albacete (3-0) fueron un espaldarazo para la decisión de la directiva que preside Miguel Ángel Ramírez. Sin embargo, el "efecto Vidales" no tuvo continuidad y la desilusión retornó al aficionado amarillo con nueve jornadas seguidas sin vencer.

Con Vidales, Las Palmas ha ganado siete partidos, empatado ocho y perdido nueve. En la clasificación de la Segunda división, Las Palmas ocupa el decimosexto lugar, a siete puntos del descenso.

El relevo del tándem Vidales-González llega después de dos derrotas seguidas ante el Alicante (0-1) y el Albacete (1-0), y con un pobre juego que no invitaba al optimismo a falta de cuatro jornadas.

Castellano y León afrontarán el reto de la permanencia -Las Palmas recibirá al Salamanca y al Rayo Vallecano, y visitará al Córdoba y al Levante-, además de un añorado reconcilio con la afición, que desea la calidad que siempre ha atesorado el juego del conjunto isleño.

Paco Castellano volverá a dirigir un entrenamiento del primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas mañana, a las 10.00 horas, en las instalaciones del club, en el capitalino Barranco Seco.