"Nos damos una semana de plazo para concretar"

Liga BBVA | Deportivo

"Nos damos una semana de plazo para concretar"

"Nos damos una semana de plazo para concretar"

moncho fuentes

Una semana. Ése es el plazo que se han marcado el Deportivo y Sergio para tomar una decisión final sobre su renovación después de la reunión de una hora y media que mantuvieron anoche el agente del jugador y Lendoiro. Las diferencias económicas son el obstáculo para un acuerdo.

Una hora y media de reunión y ningún avance. Augusto César Lendoiro mantuvo anoche en la sede del Deportivo la esperada cumbre que debía decidir si Sergio se marchaba o se quedaba en el equipo. El resultado estuvo lejos de las expectativas de las dos partes. Avelino González, el padre y agente del jugador, arrojó luz sobre la reunión. "Nos hemos dado una semana de plazo para concretar. Estamos exactamente igual que antes, no hubo ningún avance", explicó el representante de Sergio a la salida de la reunión con el presidente, pasadas las diez de la noche.

Avelino González lamentó que las posturas no se hayan acercado ni un milímetro: "En esta vida, si no ceden las dos partes, no se puede llegar a un acuerdo. Claro que se ha intentado solucionar, pero no se ha podido". El agente aclaró que el acuerdo para la duración del contrato es un hecho (dos años) y destacó que no se han planteado en ningún momento la fórmula empleada con Manuel Pablo, que consistió en firmar una tercera temporada opcional, en función del número de partidos de la segunda. El principal problema está claro, según el representante: "Las diferencias son económicas, porque la oferta del Deportivo es muy a la baja".

El Espanyol.

Cuando se le preguntó si el Espanyol podría ser una opción de futuro, Avelino González dejó abierta esa puerta: "El Espanyol o cualquier equipo pueden ser alternativas, aunque el Deportivo aún sigue siendo la primera opción. Nosotros querríamos continuar, pero no se ha podido cerrar".

En el caso de no seguir, a Sergio le gustaría quedarse en la Liga española. Algunos equipos ingleses han tanteado su situación en las últimas semanas, pero el padre del jugador aclaró que la Premier League sería la última opción para el centrocampista.

El representante de Verdú estuvo ayer en A Coruña

Mágico Díaz, representante de Joan Verdú, estuvo ayer en A Coruña, aunque no llegó a verse con Lendoiro. Agente y presidente habían pactado una reunión que tenía que haberse producido ayer para avanzar en la renovación del mediapunta catalán. Sin embargo, y aunque estuvo en la ciudad, Mágico se marchó sin ver al presidente. El agente se limitó a trasladarle a Verdú las diferentes ofertas que tiene en su poder. Hasta ahora la más fuerte era la del Espanyol, que junto a Málaga y Racing habían preguntado por el jugador, aunque ayer desde el propio club se incluía al Betis como su último pretendiente.