"Cobra fuerza la idea de seguir en el Depor"

Liga BBVA | Deportivo

"Cobra fuerza la idea de seguir en el Depor"

"Cobra fuerza la idea de seguir en el Depor"

Pablo Álvarez nunca llegó a sentir la confianza de Lotina y por eso su renovación había quedado en suspenso, pero su participación en los últimos partidos le ha convencido y ha dado luz verde a su representante para que negocie con Lendoiro. Puede dar el sí en breve.

No sé aún a ciencia cierta si lo voy a hacer o no, pero cobra fuerza la idea de quedarme en el Deportivo". Pablo Álvarez lo dice con la boca pequeña, porque ha tenido muy malas experiencias cuando ha expresado de manera pública sus preferencias, pero ya ha decidido que quiere renovar su contrato con el conjunto coruñés. De hecho, ya le ha dado orden a su agente, José Luis Tamargo, de que se desplace a A Coruña para ultimar el acuerdo que ya ha perfilado con Lendoiro en reuniones previas.

La confianza que ha depositado en él Lotina en este tramo final de Liga le ha terminado de convencer para decidirse a negociar de manera seria y aceptar la oferta. A pesar de todo, sabe que lo que le queda en el Depor nunca será un camino de rosas: "Me he visto mejor y más partícipe de este equipo en estos últimos partidos. Estoy a gusto en el club y en la ciudad, y hay una intención por mi parte, pero a ver qué ocurre. He tenido momentos buenos y malos durante mi estancia en el Deportivo, y sé lo que me puedo esperar a partir de ahora".

Pablo Álvarez sabe que la negociación por su futuro entra en la recta final y que todo hace indicar que renovará, pero prefiere apostar por la cautela: "Entramos en una negociación y no se sabe lo que pasará. A mí me gustaría saber cuanto antes en qué equipo jugaré, pero si decidí esperar, tampoco tendré prisa ahora. Además, siempre que dije que me quería quedar luego empecé a no jugar tanto".

Rivales.

"Ha habido interés de otros equipos y lo agradezco". Pablo Álvarez no niega que equipos como Zaragoza o Racing seguían a la espera para saber cuál era su decisión. Él siempre se sintió valorado en el mercado: "Siempre he sentido que pasase lo que pasase, iba a jugar la próxima temporada en Primera".

Lendoiro avanza con Sergio y Verdú y se va a reunir hoy con sus representantes

Las renovaciones de Sergio y Joan Verdú son las prioridades para Lendoiro, y en ese sentido el presidente del Deportivo ya las ha ido avanzando de manera telefónica con sus representantes, Avelino González y Mágico Díaz. La cita definitiva llegará en el día de hoy. En un principio, está previsto que el agente del ex del Barcelona sea el primero que pase por la tarde por la Plaza de Pontevedra y, tras esa cumbre definitiva, le tocará el turno al padre del ex del Espanyol, en una cena que se puede prolongar en la noche y que puede acabar certificando una renovación por dos temporadas con opción a otra más. El sí del capitán parece ahora mismo más cercano que el de un Verdú, al que el Espanyol lo quiere sí o sí. Le ofrece cinco temporadas y una mejora económica, pero aún no ha dado su OK a esta operación. En un principio, Mágico Díaz ya había alcanzado un principio de acuerdo con Lendoiro en lo que se refiere al número de temporadas (3), pero hay diferencias económicas.