Mañana se decidirá el futuro de Sergio y Verdú

Liga BBVA | Deportivo

Mañana se decidirá el futuro de Sergio y Verdú

Mañana se decidirá el futuro de Sergio y Verdú

Lendoiro no está dispuesto a esperar más tiempo. El presidente del Deportivo ha citado para mañana a los representantes de Verdú y Sergio. Los jugadores tendrán que dar esta semana una respuesta definitiva y decidir si se quedan en el equipo coruñés para la próxima temporada.

La cuenta atrás llega a su fin. Augusto César Lendoiro ha citado para mañana a los representantes de Sergio y Verdú para obtener una respuesta definitiva sobre sus renovaciones. El presidente del Deportivo no quiere que las conversaciones se dilaten más y este miércoles será el día clave en esas negociaciones. Mágico Díaz, el representante de Verdú, llegará en las próximas horas a la ciudad herculina para negociar cara a cara con Lendoiro y su cita será en la tarde de mañana. Unas horas más tendrá que esperar el padre y agente de Sergio, Avelino González, que se encuentra desde el fin de semana en A Coruña, a la espera de que se confirme o se descarte de una vez por todas la renovación de su hijo. La reunión con el representante de Sergio está prevista para mañana por la noche.

Las dos negociaciones se encuentran paradas desde hace tiempo. El problema que impide que se llegue a un acuerdo es el apartado económico en los dos casos. En principio, en la duración del contrato no habría ningún problema. Si se solucionasen las diferencias, Sergio firmaría por dos temporadas, mientras que el contrato de Verdú sería por tres temporadas, siempre pendientes de alguna renegociación, como sucedió en el caso de Manuel Pablo, que consiguió finalmente la opción de seguir una tercera temporada en el caso de jugar 25 encuentros oficiales en su segunda campaña.

Las prioridades.

Los casos de Sergio y Verdú son ahora mismo las prioridades de Lendoiro, especialmente después de asegurar la continuidad de Manuel Pablo. Si no consigue retenerlos en el Deportivo esta semana, el presidente renunciará a sus renovaciones y empezará la búsqueda de sus sustitutos para la próxima temporada.

La negociación de Pablo Álvarez va más despacio

Después de Manuel Pablo, le toca el turno a Sergio y Verdú. Algo más podría tener que esperar Pablo Álvarez. El centrocampista tiene una oferta en firme del Deportivo, pero todavía no ha dado una respuesta definitiva y está dispuesto a esperar a que se termine la temporada para decidir si acepta la propuesta de renovación de Lendoiro. El problema es que el presidente también le podría apremiar para que responda lo antes posible a la oferta.

Los otros que acaban contrato se marcharán

Pablo Amo, Gustavo Munúa y De Guzman ya preparan sus maletas para abandonar el Deportivo cuando se termine esta temporada. Los tres acaban contrato el 30 de junio y está descartada su continuidad. En una situación distinta está Ángel Lafita, pero el aragonés es el cuarto jugador que ya sabe que no formará parte de la plantilla del Deportivo la próxima temporada. El Zaragoza tiene previsto ejercer la opción de compra de tres millones de euros por Lafita.