Lotina: "Si no se renueva, es lógico que empecemos a hacer cosas"

Liga BBVA | Deportivo

Lotina: "Si no se renueva, es lógico que empecemos a hacer cosas"

Lotina: "Si no se renueva, es lógico que empecemos a hacer cosas"

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ve lógico que el club haya dado un "ultimátum" a los jugadores que acaban contrato y tienen una oferta de renovación para que la acepten o la descarten porque, si no siguen, añadió, el equipo debe buscarles sustitutos.

"Si no se renueva hay que mirar gente y es lógico que tengamos que empezar a hacer cosas", indicó el preparador blanquiazul, que tiene interés en que sigan en el club los centrocampistas Sergio González, Joan Verdú y Pablo Álvarez.

Lotina explicó que, pase lo que pase, quiere mantener el buen ambiente que ha reinado en el vestuario esta temporada y que, a su juicio, ha sido clave en el brillante rendimiento del conjunto coruñés, que, a falta de dos jornadas, lucha por estar en competiciones continentales.

"Lo que no quiero perder es el vestuario que tenemos: muy trabajador y honrado. Hay muy buen ambiente y eso ha sido clave este año. Cuando me preguntan cómo podemos estar tan arriba respondo que es el ambiente de amistad, compañerismo, de ayudarse entre ellos y el ritmo de entrenamiento que han imprimido", declaró.

El técnico confirmó que el canterano Iván Pérez, jugador del filial deportivista y que está entrenándose con el primer equipo, deberá hacer la pretemporada a sus órdenes y sobre el centrocampista Alex Bergantiños, cedido al Xerez, indicó que aún no ha tomado la decisión de si le repescarán o le dejarán cedido un año más.

Pablo Álvarez: "El Depor es la opción que más fuerza tiene"

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, aseguró hoy que el conjunto gallego es la opción que "más fuerza" tiene para continuar su carrera después del 30 de junio, fecha en la que finaliza su actual contrato.

"A ciencia cierta no sé lo que voy a hacer el año que viene porque por medio hay una negociación, pero es la opción que más fuerza tiene", comentó el jugador asturiano tras el primer entrenamiento semanal del cuadro coruñés. "La idea es que mi representante venga esta semana y se reúna con el club, se sienten a hablar y a ver si hay la posibilidad de llegar a un acuerdo", agregó Pablo Álvarez, quien meses atrás aplazó las negociaciones con el club hasta final de temporada.

El centrocampista quería conocer entonces el peso que iba a tener dentro de los planes de Miguel Ángel Lotina, que ha contado con él de titular en los últimos encuentros de Liga a excepción del que enfrentó a los coruñeses con el Getafe el pasado sábado en Riazor. "Hubo un acercamiento hace tiempo, pero yo no estaba jugando y quedamos de esperar a final de temporada para ver cómo evolucionaba el año. A lo largo de la temporada he tenido momentos buenos y malos y los últimos han sido buenos, me he sentido partícipe y ha cambiado un poco la idea que tenía", declaró.

La continuidad que ha tenido en el Deportivo le ha servido para que otros equipos hayan llamado a su puerta: "Hay intereses de otros equipos y hay que estudiarlo todo, pero estoy a gusto y agradecido a la ciudad y a mis compañeros". "Cuando vine al Deportivo mi idea era rendir, estar muchos años aquí, triunfar y dar mi máximo rendimiento porque estaba en la edad en la que son los mejores años de un futbolista, a partir de los 26, y creo que todavía puedo dar mi mejor nivel", añadió Pablo Alvarez.

Lassad podría no llegar a tiempo para el partido con el Sevilla

El franco-tunecino Lassad Nouioui, delantero del Deportivo, podría no llegar a tiempo para el partido del próximo sábado con el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán por la contractura muscular que le impidió estar a disposición del técnico en los dos últimos encuentros.

El atacante se perdió los duelos con el Recreativo de Huelva y el Getafe por unas molestias musculares que no acaban de remitir y que no le permiten entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros de vestuario. "Lassad no termina de recuperarse. Hoy mismo veo complicado que esté el sábado porque no se ha entrenado", comentó el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, tras la primera sesión de trabajo de la semana.

Lotina podría recuperar para el partido con el Sevilla, fundamental para las opciones europeas del Deportivo, al centrocampista cántabro Antonio Tomás, que trabajó con el resto del equipo. "Antonio me ha dicho hoy que iba a probar y ha estado bien", declaró Lotina, quien afirmó que el centrocampista podría ser una de las novedades de una convocatoria en la que ve "más difícil" que esté el delantero Miguel Ángel Ferrer ''Mista'', baja desde mediados de febrero por una lesión muscular y que ya trabaja con el grupo.