El presidente del Steaua de Bucarest se convierte en entrenador

internacional | rumanía

El presidente del Steaua de Bucarest se convierte en entrenador

Las primeras decisiones de Becali como responsable deportivo han sido la promoción al primer equipo del joven delantero del filial Vlad Rusu y la prohibición a los jugadores de hablar con la prensa. El legendario Gica Hagi abandonó el banquillo del club hace dos años por recibir presiones de Becali sobre alineaciones y planteamientos tácticos.

Vestido de traje y con el tono animoso y enérgico que le caracteriza, el dueño del Steaua, Gigi Becali, ha supervisado el primer entrenamiento del equipo después de la dimisión el pasado domingo del entrenador, Marius Lacatus.

La prensa rumana informó hoy de que Becali dirigió personalmente el lunes la sesión de trabajo, tras dejar claro que él mismo decidirá las convocatorias y las alineaciones, al menos en los tres partidos que quedan hasta el final de la temporada.

Después de lanzar una arenga a los jugadores en el vestuario, exigiéndoles la clasificación para la primera edición de la Europa League -sustituta de la Copa de la UEFA- que se disputará el próximo curso, Becali asistió desde la banda al entrenamiento que dirigía el nuevo preparador del club, el italiano Massimo Pedrazzini.

Las primeras decisiones de Becali como responsable deportivo han sido la promoción al primer equipo del joven delantero del filial Vlad Rusu y la prohibición a los jugadores de hablar con la prensa.

Es la primera vez que Becali asume oficialmente las funciones de entrenador, aunque en otras ocasiones se ha entrometido en el trabajo de los técnicos del Steaua.

El legendario Gica Hagi abandonó el banquillo del club hace dos años por haber recibido presiones de Becali sobre alineaciones y planteamientos tácticos.

El histórico Steaua de Bucarest es séptimo en la liga, a trece puntos del líder y a un punto de los puestos que dan acceso a la Europa League. El objetivo a principio de temporada era ganar el título.

El anterior entrenador, Marius Lacatus, dimitió de su cargo este domingo tras la derrota en casa ante el Rapid de Bucarest en el derbi de la capital.

Becali deberá compatibilizar su nueva misión en el Steaua con su defensa en un juicio por secuestrar a los ladrones de su coche para recuperarlo y con la campaña de la elecciones europeas, a las que concurre en las listas del ultranacionalista Partido de la Gran Rumanía (PRM).