El Benfica se asegura el tercer puesto en la liga lusa

fútbol | portugal

El Benfica se asegura el tercer puesto en la liga lusa

En la Segunda División, quedó definido que el Olhanense es uno de los clubes que sube de categoría y es muy probable que sea acompañado por el Santa Clara.

El Benfica que entrena el español Quique Sánchez Flores garantizó el tercer puesto en la Liga portuguesa al derrotar hoy con autoridad al Braga en su domicilio por 1-3, con goles de sabor suramericano. El paraguayo Óscar Cardozo abrió el marcador a los 7 minutos, 6 minutos después fue el turno del argentino Ángel Di María y completó el uruguayo Matías Urreta-Vizcaya (m.47).

El único gol del Braga fue marcado por el uruguayo Luis Aguiar, por penalti, en el minuto 90. Ya cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, Quique se exaltó al protestar por una falta decretada por el colegiado y fue expulsado del campo.

Esta victoria cumple con los anhelos del español de garantizar el tercer puesto del campeonato, ya que antes había perdido el segundo de acceso a la Liga de Campeones, que fue ocupado por el Sporting, eterno rival. En el otro partido de hoy, el Nacional subió a la cuarta posición al derrotar en casa al Paços de Ferreira, con un gol del brasileño Cleber, en el minuto 83.

En la Segunda División, quedó definido que el Olhanense es uno de los clubes que sube de categoría y es muy probable que sea acompañado por el Santa Clara. En los partidos disputados ayer, sábado, quedaron en abierto los puestos para bajar a la segunda división, con posibilidades de que eso suceda al Río Ave, Vitoria de Setúbal, Belenenses y Trofense.