Guardiola: "Con otros jugadores yo no sería campeón, ellos sí"

liga bbva | mallorca 2 - barcelona 1

Guardiola: "Con otros jugadores yo no sería campeón, ellos sí"

El técnico azulgrana quiso felicitar al Real Madrid: "Les felicito porque nos obligó a dar el máximo de nosotros. La segunda vuelta que hicieron es toda una lección para nosotros en el futuro", declaró.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que se sentía "contento y satisfecho" por ganar en tres días la Copa del Rey y la Liga, y también elogió a su plantilla al afirmar: "con otros jugadores yo no sería campeón, ellos sí con otro técnico".

Guardiola restó importancia a la derrota (2-1) ante el Mallorca en el Ono Estadi: "No tengo quejas del comportamiento del equipo. Es cierto que no tuvimos mucho juego, pero sí muchas ocasiones de gol. Además, perdimos muchos balones, lo que nos restó continuidad para las transiciones. Teníamos a gente que no suele jugar mucho, hoy lo hicieron y no tengo nada que reprochar a nadie", señaló.

Tras felicitar al Mallorca -"es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y me alegro por su entrenador (Gregorio Manzano)", dijo- Guardiola negó que el camerunés Samuel Eto''o tuviese ansiedad por marcar y asegurar el trofeo al máximo goleador.

"Yo no le noté ansiedad. Marcó un gol maravilloso, estuvo en el penalti y tuvo ocasiones, aunque se encontró con un Moyá brillante. No tengo reproches para él. Eto''o ha marcado goles y lo seguirá haciendo", indicó.

A la pregunta de cuáles eran las razones que explicaban el rotundo éxito de su equipo en esta temporada, respondió: "La única y fundamental es el talento y disponibilidad de los jugadores. No busquemos más. Con otros jugadores yo no sería campeón de Liga, ellos sí con otro técnico. Sé que me elogiáis y lo agradezco, pero es el talento de los jugadores, su gran calidad y la humildad de trabajar en cualquier campo y ante cualquier rival las claves de todo lo que nos está ocurriendo".

También le preguntaron por sus sensaciones al ganar la Liga como entrenador tras haberlo hecho como jugador.

"Es muy parecido, aunque ahora es una sensación de autoridad ficticia. Parece que mandas, pero no lo haces", afirmó.

También quiso felicitar al Real Madrid: "Les felicito porque nos obligó a dar el máximo de nosotros. La segunda vuelta que hicieron es toda una lección para nosotros en el futuro, ya que nos enseñó que hay que seguir siempre adelante", dijo Guardiola.