Nino amenaza el ascenso

Liga Adelante | Hércules - Tenerife

Nino amenaza el ascenso

Nino amenaza el ascenso

carlos rodríguez

Partido vital para las aspiraciones de Hércules y Tenerife

Partido de altos vuelos. Se enfrentarán Mandiá y Oltra; Tote y Manolo; Nino y Sergio... Hércules y Tenerife. Ellos estarán en el césped pero el duelo se vivirá también desde el corazón de dos ciudades, de dos provincias enteras. Alicante y Tenerife. Ambas han demostrado a lo largo de la temporada que quieren ser de Primera. Lo merecen tanto como Zaragoza o Jerez. Las dos aficiones ya han conseguido el ascenso. Pero ahora es el turno de los equipos. El Tenerife podría dar un paso casi definitivo si hoy rompe con el gafe del Rico Pérez. El Hércules podría poner la categoría al rojo vivo y garantizarse que luchará por el objetivo hasta la última jornada. De reojo, Zaragoza y Rayo mirarán al Rico Pérez porque su futuro también depende en parte del duelo al sol que vivirán esta tarde los dos equipos blanquiazules.

En Alicante se ha vivido el choque durante la semana como hacía mucho tiempo: balcones engalanados, baño de multitudes de los jugadores, apertura de la grada mundialista después de cuatro años... Todo está preparado. Pero en este ambiente de fiesta se ha colado un viejo conocido: Nino. Icono del eterno rival alicantino, el Elche, durante muchos años, regresa al Rico Pérez en busca de un botín mucho más preciado que otras veces. En Alicante se le teme pero nunca ha mojado ante el Hércules. Si su racha cambia, su equipo daría un paso casi definitivo.

La victoria para cualquiera de los dos significaría otear el futuro cercano con un optimismo desbordante. Sin embargo, la derrota caería diferente para uno y otro. Para el Hércules significaría despedirse de una de las plazas de ascenso y meterse en una lucha, cuerpo a cuerpo, con el Zaragoza por la tercera. Para el Tenerife, sólo un paso atrás ya que aún tiene colchón suficiente.

El ariete será titular y Mandiá pondrá dos puntas

Mandiá comentaba hace unos días durante una reunión con otros entrenadores que organizó AS que "Nino nunca tenía ni un constipado". Se equivocó. Sí que los tiene pero juega igual. El almeriense pasó esta semana un proceso vírico. Sin embargo, pese a que no se entrenó un día, estará listo para saltar esta tarde al terreno de juego. También podría ser de la partida Ricardo, que tampoco ha trabajado a tope durante la semana con un golpe en la rodilla. Si juegan los dos, Oltra dispondrá su once de gala. También tendrá todos sus hombres disponibles Juan Carlos Mandiá. Sendoa volverá a la convocatoria que dará esta mañana aunque no será titular. El gallego podría volver a la apuesta por dos delanteros. Rubén Navarro y Delibasic son los que tienen más opciones. Tote pasaría a la derecha.