Pochettino: "Me preocupa que la gente dé por hecha la salvación"

LIGA BBVA | ESPANYOL - ATHLETIC

Pochettino: "Me preocupa que la gente dé por hecha la salvación"

Pochettino: "Me preocupa que la gente dé por hecha la salvación"

Carlos Martínez

Además, Iván Alonso ha advertido que el encuentro de mañana ante el Athletic Club de Bilbao no va a ser fácil y que para nada espera a un rival "alicaído ni abatido", pese a haber perdido la final de Copa.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha reconocido que le preocupa mucho que la afición dé por hecha la victoria mañana ante el Athletic Club de Bilbao y, por consiguiente, la permanencia en Primera División.

"Es erróneo que se dé por hecha la permanencia. De lo que menos se habló esta semana es del partido ante el Athletic. Me preocupa que el entorno dé por hecha la salvación, pero el equipo es consciente de lo que se juega mañana. Hay que tener presente que hace dos semanas estábamos sufriendo", ha afirmado.

Pochettino ha insistido en que el choque ante el Athletic es "el más importante de la temporada" y ha añadido que los tres puntos "van a tener un significado muy importante". "Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana y el equipo ansía hacer un buen partido y lograr los tres puntos", ha remarcado.

El técnico espera a un Athletic "decepcionado" por la derrota en la final de la Copa del Rey, pero animado por el recibimiento de su afición: "Les habrá levantado los ánimos. Tenemos que esperar a la convocatoria de Caparrós, ver qué equipo hace aunque lo más importante es que nosotros mantengamos la misma dinámica".

Para este partido, Pochettino se verá obligado a modificar su once inicial por las bajas de Nico Pareja y Raúl Tamudo. "Siempre es un mal momento tener bajas, pero confío plenamente en los jugadores que van a salir. El equipo sabe lo que tiene que hacer y las ideas van a ser las mismas", ha sentenciado.

Por último, el entrenador ha quitado hierro al incidente protagonizado entre Carlos Kameni y Grégory Beranger durante el entrenamiento. Ambos futbolistas se han enzarzado en una discusión que ha requerido la intervención de varios compañeros y del propio entrenador.

Beranger, que incluso abandonó el campo de entrenamiento durante unos cinco minutos, y Kameni firmaron las paces con un abrazo al cabo de un rato. Al lateral izquierdo se le vio bastante molesto con su compañero, aunque luego se calmó.

"No hay que darle mas importancia; es la tensión. Lo más importante es el abrazo que se dieron. Todo ha quedado olvidado. Estamos, quizá, ante el partido más importante de la temporada y esta tensión es normal", ha finalizado.

Iván Alonso: "No nos vamos a encontrar a un rival abatido"

Iván Alonso, delantero uruguayo del Espanyol, ha advertido hoy que el encuentro de mañana ante el Athletic Club de Bilbao no va a ser fácil y que para nada espera a un rival "alicaído ni abatido", pese a haber perdido la final de Copa.

"Creo que el partido va a ser complicado. El Athletic es un equipo especial en la Liga y no espero a un rival abatido, ni alicaído. Va a querer revertir la final perdida con un buen resultado aquí", ha remarcado. Iván Alonso ha insistido en que es "un partido importante" y que el equipo debe salir a por los tres puntos. "Mañana podemos dejar sentenciado virtualmente el objetivo que nos planteamos: la permanencia", ha añadido.

El delantero ha reconocido que pocos hubiesen pensado que faltando tres jornadas el Espanyol podía asegurarse la permanencia: "Lo primero es que ganemos, luego veremos los resultados de los rivales. No debemos pensar en otros campos y descuidar nuestro partido", ha apuntado.

Las novedades en la lista de 19 jugadores facilitada hoy por Mauricio Pochettino con vistas al partido ante el Athletic Club de Bilbao son David García, quien regresa tras dos encuentros ausente por lesión, y Jesús Mari Lacruz. Por el contrario, se quedan fuera los lesionados Raúl Tamudo y Nico Pareja y el sancionado Grégory Beranger.

La lista completa es: Kameni, Cristian Álvarez, Chica, Sergio Sánchez, Jarque, Torrejón, David García, Lacruz, Moisés Hurtado, Lola Smiljanic, De la Peña, Román, Nené, Corominas, Rufete, Luis García, Iván Alonso, Valdo y Callejón.