"Si hay que jugársela, mejor en casa del colista"

Liga BBVA | Recreativo

"Si hay que jugársela, mejor en casa del colista"

"Si hay que jugársela, mejor en casa del colista"

lupe

Aitor recuerda que el Recre es más fuerte lejos de Huelva

Tras desaprovechar frente al Depor su enésima oportunidad de tutear a la permanencia, el Recre se ve abocado a otra gesta en Los Pajaritos para seguir sobreviviendo a tiro de la salvación. Otra final de infarto para el vestuario albiazul que, incapaz de hacer los deberes en el Nuevo Colombino, halla al menos consuelo en el calendario. Y es que si ha estado negado esta temporada ante los grandes, ha rendido mejor ante los rivales directos. Serán precisamente frente a Numancia y Sporting, último y antepenúltimo, contra los que tendrá que jugársela en las dos salidas que aún le quedan.

"Otra vez nos la jugamos, es el sino de este final de temporada, siempre con necesidad de ganar. Vamos con esa mentalidad, sabiendo que es complicado pero que, si hay que jugársela en algún sitio, mejor en el campo del último clasificado" reconoció Aitor Tornavaca, recordando que el Recre es uno de los tres únicos conjuntos con mejores números como visitante: "Está claro hemos rendido más fuera que en casa pero por eso no nos preocupa jugar como visitantes y más sabiendo que Numancia y Sporting son dos rivales muy directos. En ese sentido estamos más tranquilos y quizá nos preocupa más el día del Racing por cómo hemos estado en casa".

Aitor finalizó asegurando que la ansiedad, principal enemigo del Decano en Huelva, jugará ahora en contra del Numancia, el único de los dos al que sólo le vale ganar para no despedirse de la categoría.

El objetivo: la portería a cero

Los números dicen que el Recre ha ganado siempre que dejó la portería a cero. Sin embargo, esta circunstancia se ha dado muy poco en la presente campaña, en la que el conjunto albiazul ha terminado tan sólo cinco encuentros sin encajar un solo gol. Aitor Tornavaca, no obstante, confía en que el equipo sea capaz de volver a conseguirlo en Los Pajaritos ya que, en su opinión, supondría un gran paso para hacerse con el triunfo. "A ver si de una vez dejamos la puerta a cero, que por ahora no somos capaces", manifestó Aitor, quien tras muchos partidos jugando con el marcador en contra espera que "nos adelantemos por una vez, que tengamos cierta relajación y que podamos manejar el partido a nuestro antojo".