"Tras el Mallorca vi al vestuario peor que ahora"

Liga BBVA | Recreativo

"Tras el Mallorca vi al vestuario peor que ahora"

"Tras el Mallorca vi al vestuario peor que ahora"

Lamas: "Ojalá el sufrimiento nos dé al final la recompensa"

El Recre está tocado, pero no hundido. A pesar de la precaria situación con la que encara la recta final de temporada, el vestuario está plenamente convencido de poder emular en Los Pajaritos el milagro obrado en el Reyno de Navarra.

Y si entonces, desahuciado, logró subirse al tren de la permanencia, más a mano lo tiene ahora según Andrés Lamas, quien desveló ayer que ve al equipo mucho más animado que tras la derrota frente al Mallorca: "Este no es el lugar para contarlo, pero he de decir que tras ese partido fue el día en que peor vi al vestuario. Todos los jugadores nos quedamos media hora mirando el suelo sin mediar palabra. A pesar de perder ante el Depor y de que queda menos, al grupo lo siento ahora como mucho más esperanzado que tras la derrota ante el Mallorca".

El zaguero charrúa no esconde que el Decano se halla en una delicada situación, aunque considera que el equipo está capacitado para revertirla: "Es traumático saber lo que nos estamos jugando, pero a la vez es lo lindo, lo que da gusto a esta profesión, y ojalá después el sufrimiento te dé la mayor recompensa".

Lamas, quien perdió la titularidad en las dos últimas jornadas en beneficio de Arzo, reúne todas las papeletas para recuperar una plaza en el centro de la zaga dado que Alcaraz no podrá contar ni con el castellonense, sancionado, ni con Morris, lesionado: "Me gustaría jugar y se abren posibilidades de nuevo, porque hay compañeros con problemas. Tal vez vuelva, no sé, depende de una decisión técnica, pero prefiero no hacer comentarios porque lo importante es que estemos todos unidos".

Defensa inédita.

Las bajas obligan a Lucas Alcaraz un defensa nueva, si bien de momento no parece tener muy claro quiénes la integrarán. Eso es lo que se desprende de la sesión de ayer, en la que el cuerpo técnico estuvo ensayando con varios jugadores. Los únicos que aparecieron en todas las combinaciones fueron el propio Lamas e Iago Bouzón, aunque curiosamente en casi ninguna lo hizo el gallego como central. Sorprendente fue que Nef, actuase en el eje de la zaga, así como la presencia de Quique Álvarez, en blanco durante toda la temporada.

Ruben: "El equipo aún está a tiempo de salvarse"

A pesar de las urgencias con que viaja a Soria el Recre, obligado a ganar para seguir sobreviviendo, Marco Ruben conserva intacto su optimismo: "Me encantan estas situaciones, los finales de torneo, porque siempre pienso en lo mejor, en que tenemos que salvarnos y sabemos que es muy difícil, pero que lo podemos hacer. Lo importante es estar bien de la cabeza, ser conscientes de que el equipo está a tiempo de salvarse y todo pasa por ganar el partido".Respecto al papel que le gustaría jugar en la película de la salvación, Ruben señaló que "el de héroe es un poco grande porque sería feo para mis compañeros. Me gustaría marcar goles importantes en los tres partidos que quedan". No obstante, más que de la inspiración de uno, el argentino estima que "en esta situación tan límite se necesita de todos más allá de que haya uno que pueda destacar más porque la tocó con la rodilla y entró en el arco".