Muere una persona en Girona al caer río mientras celebraba victoria azulgrana

FÚTBOL | COPA DEL REY

Muere una persona en Girona al caer río mientras celebraba victoria azulgrana

Durante la celebración de la victoria del Barcelona, un aficionado de unos 30 años ha fallecido al caer accidentalmente al Río Onyar, en Girona.

Un aficionado del Fútbol Club Barcelona de unos 30 años de edad ha fallecido esta madrugada en Girona tras caer accidentalmente al Río Onyar, desde una altura de unos 5 metros, según han informado fuentes policiales.

El fallecido se precipitó al río desde el Pont de Pedra, situado en el centro de la plaza de Cataluña de Girona, en la que centenares de aficionados se concentraron al acabar el partido de fútbol entre el Atletic Club de Bilbao y el Barça para celebrar la victoria de la Copa del Rey.

La celebración de los seguidores del equipo se alargó hasta entrada la madrugada y sobre las 02.30 horas, tanto la Policía Local que estaba desplegada por la ciudad para dar seguridad a la celebración, como los Mossos d''Esquadra recibieron el aviso de que uno de los aficionados había caído al río Onyar.

Las misma fuentes han señalado que enseguida patrullas de ambos cuerpos y efectivos de los servicios sanitarios acudieron al lugar del accidente para rescatar al joven, al que consiguieron sacar con vida. El joven fue trasladado hasta el hospital Doctor Josep Trueta de Girona, donde falleció poco después debido a su estado de gravedad.

Los Mossos d''Esquadra y la Policía Local ha tomado declaración a los testigos de los hechos para esclarecer exactamente qué sucedió y está previsto que se haga la autopsia al joven para determinar las causas exactas de la muerte.

Detenidas 45 personas durante la celebración en Barcelona

Un total de 45 personas, cinco de ellas menores de edad, han sido detenidas esta madrugada durante la celebración de la victoria del Fútbol Club Barcelona en la Copa del Rey, en los alrededores de la plaza de Cataluña, zona en la que se llegaron a concentrar hasta 40.000 personas.

A los detenidos, la mayoría menores de los 30 años y algunos con antecedentes policiales, se les acusa de desórdenes públicos, daños y atentado contra agentes de la autoridad, según han informado los Mossos d''Esquadra.

Las detenciones se llevaron a cabo a partir de las 02:00 horas cuando un grupo de 300 jóvenes logró romper el cordón policial que se había establecido en la calle Pelai, junto a la plaza de Cataluña, y empezaron a lanzar botellas, latas de bebida y objetos contundentes, entre ellos un semáforo y una bicicleta, contra los vehículos policiales.

Según los Mossos, las detenciones se llevaron a cabo al no atender los avisos reiterados que se hicieron por megafonía, en los que se les alertaba de la inminente acción policial si no deponían su violenta actitud.

También han añadido que durante los ataques de estos jóvenes se produjeron situaciones de riesgo cuando lanzaron contra los ciudadanos que participaban pacíficamente en la fiesta botellas, material de pirotecnia y macetas.

Las mismas fuentes han remarcado que la celebración del triunfo del Barcelona transcurrió en un ambiente festivo y tranquilo hasta la aparición de este grupo violento, y que incluso este año, por primera vez, algunos medios de comunicación habían organizado actividades para amenizar a los congregados.

Durante las agresiones del grupo que protagonizó los incidentes, varios furgones policiales resultaron dañados, e incluso vehículos del Servicio de Emergencias Médicas.

Hasta las 6 de la madrugada, el Servicio de Emergencias Médicas había atendido a un total de 33 Mossos d'' Esquadra y a un miembro de la Guardia Urbana por contusiones, y a 75 participantes en la celebración, pero ninguno de ellos por lesiones de carácter grave.