Pochettino: "Debemos quedarnos con lo bueno y pensar que fue un accidente"

Pochettino: "Debemos quedarnos con lo bueno y pensar que fue un accidente"

Pochettino ha explicado que la plantilla "ha reflexionado y analizado" ampliamente el partido del pasado domingo.

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha señalado hoy que la derrota ante el Atlético de Madrid (3-2) debe quedar en "un accidente" y que la plantilla debe quedarse con los aspectos positivos del juego en la primera parte. "Ha sido difícil digerir la derrota, porque estábamos en una gran racha de juego y de resultados. Hicimos una primera parte excelente y perdimos. El equipo quedó un poco tocado y triste, aunque debemos quedarnos con lo bueno, pensar que ha sido un accidente y que no debe volver a ocurrir", ha manifestado.

Pochettino ha explicado que la plantilla "ha reflexionado y analizado" ampliamente el partido del pasado domingo. "En el fútbol suelen suceder estas cosas y, lamentablemente, el domingo nos ocurrió a nosotros. Debemos pasar página y centrarnos en lo bueno de la primera parte; debemos quedarnos con esa idea", ha añadido. Respecto a la sanción impuesta a Luis Amaranto Perea por la agresión a Javi Chica, el argentino ha opinado que la acción del defensa es "peligrosa": "Son hechos lamentables que pasan en un campo. El golpe lo tiene Chica más allá de que a Perea le sancionen con uno o diez partidos".

Olvidado el choque ante el Atlético de Madrid, Pochettino ha instado a sus jugadores en centrarse en el siguiente compromiso liguero frente al Athletic Club, que hoy disputa la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en Mestalla. "No podemos confiarnos; tenemos que ir a por el partido y ganar el domingo. Si matemáticamente estamos salvados cuando acabe, mejor. Sin embargo, si no es así tenemos que seguir en la misma línea. Nadie discute que son tres puntos fundamentales, porque pueden acercarnos a la salvación", ha analizado.

El argentino ha afirmado que le es indiferente quién gane esta noche y ha añadido que está convencido de que el conjunto vizcaíno plantará cara en Montjuïc: "Será un partido complicado. Todos los rivales son difíciles y aunque jueguen una final, vendrán a por el partido". Uno de los contratiempos para el entrenador blanquiazul es que no podrá contar con su capitán Raúl Tamudo. "Es un jugador importante y vamos a ver cuándo podremos contar con él. Es una baja sensible como las otras que estamos teniendo", ha concluido.

David García se incorpora a la disciplina del grupo

El defensa del Espanyol David García, que se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga por una lesión muscular, ha vuelto hoy a trabajar con el grupo y espera estar en condiciones de jugar este domingo ante el Athletic Club de Bilbao.

David García, que se lesionó hace un par de semanas durante un entrenamiento, no ha podido disputar los últimos dos encuentros ante el Valencia y el Atlético de Madrid. El defensa catalán recibió el alta médica a principios de semana y si evoluciona favorablemente, jugará el domingo, si el entrenador Mauricio Pochettino lo incluye en su planes.

Por su parte, Sergio Sánchez, con un esguince en la clavícula, se ha entrenado a menor ritmo por precaución. El de Mataró, no obstante, no debe tener problemas para jugar este domingo. En una situación similar se encuentra Nico Pareja, quien arrastra unas molestias musculares, y sigue trabajando a menor ritmo.