El club se lanza a por el fichaje de un central

Liga BBVA | Villarreal

El club se lanza a por el fichaje de un central

El club se lanza a por el fichaje de un central

ÁNGEL SÁNCHEZ

Marcano, Juanito, Pablo Ibáñez y Morris, en la agenda amarilla.

A nadie se le escapa que el Villarreal se encuentra buscando un central. Si hay una demarcación en la que los de Pellegrini necesitan la llegada de un nuevo efectivo, ésa es la del centro de la defensa.

La marcha de Cygan y, sobre todo, los problemas vividos este año por lesiones, hacen necesaria la búsqueda de un jugador que pueda cubrir esta demarcación con las máximas garantías. Y parece, que desde hace unos meses, la secretaría técnica del club esta trabajando a marchas forzadas para solucionar este tema.

El primer movimiento que se realizó fue el intentar fichar a Tiago Silva, un joven defensa brasileño que no acabó fichando por la injerencia del Milán, que terminó llevándose al que sin duda era el elegido. Este movimiento hizo pensar en un perfil joven y que tanto fruto le ha dado al equipo, con jugadores como Gonzalo Rodríguez o Diego Godín, e incluso el mismo Martín Cáceres. Pero las gestiones realizadas últimamente y los rumores que vienen apareciendo, marcan más una tendencia de apostar por un central más veterano que joven y, sobre todo, experimentado en nuestra Liga.

Ya que, quitando el segundo movimiento que ya adelantó el Diario AS hace una semana en la que la vuelta de Arzo, siempre y cuando descienda el Recreativo de Huelva, es un hecho, sería sin duda una muy buena solución para el Villarreal para esta demarcación, si bien la decisión siempre estaría condicionada al OK del técnico.

Hasta día de hoy, el Villarreal se ha interesado por jugadores como Iván Marcano del Racing de Santander, perfil joven que cubriría además la banda izquierda, aunque económicamente complicado. También aparecen los nombres de los internacionales Juan Gutiérrez 'Juanito' jugador del Betis, y el también internacional del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez, ya que ambos además de cumplir todos estos requisitos, también acaban contrato esta temporada y todavía no han renovado. Pero la lista amarilla no acaba ahí, ya que a ellos parece que se suma el interés por un jugador como Nasief Morris, defensa del Recreativo de Huelva, quien parece haber despertado el interés del Submarino.