"La salvación sigue estando a una victoria"

Liga BBVA | Betis

"La salvación sigue estando a una victoria"

"La salvación sigue estando a una victoria"

Nogués hace balance tras una jornada que al final fue positiva.

Toda la suerte de la que adolecieron el sábado los delanteros béticos, especialmente Oliveira, se tornó fortuna en la tarde del domingo. Los resultados de los implicados en la lucha por la permanencia enderezaron ligeramente la decepción del sábado en San Mamés.

José María Nogués atendía a AS justo después de conocerse las derrotas de Sporting, Recre y Osasuna. El técnico catalán valoraba la nueva situación del club helipolitano: "Después de los resultados, la salvación sigue estando a una victoria. Si logramos ganar al Almería el próximo domingo se puede decir que estaremos fuera de todo peligro".

Pese a encadenar cuatro derrotas consecutivas, el Betis sigue a cuatro puntos del descenso a falta de nueve por disputarse. Unos números que no ponen nervioso al preparador bético. Como tampoco le preocupa el estado de su equipo: "Estaría preocupado si el equipo no demostrase que llega, si no hiciésemos ocasiones, pero las hacemos... y bastantes, además. El problema es que no las materializamos pese a tener estupendos jugadores y verdaderos especialistas en estas artes. Esa fue la única diferencia en San Mamés, ellos llegaron una sola vez y marcaron, nosotros varias y claras, pero estuvimos negados de cara al gol".

El técnico quiere pasar la página de la derrota en Bilbao sacndo conclusiones muy claras -la necesidad de mejorar la definición-, pero olvidando todo lo negativo que pueda arrastrar: "La situación no ha variado y queda una jornada menos. Lo mejor de todo esto es que dependemos de nosotros mismos y vamos a dar todos el máximo para conseguir el objetivo.

Malinterpretado.

Quiso aprovechar el entrenador helipolitano para aclarar unas palabras que han sido "malinterpretadas" varias veces sobre la afición. Nogués quiso dejar claro que no está en contra de la afición, sólo dijo que no entendía "que los aficionados gritasen a sus jugadores durante el encuentro" por ser contraproducente para la propia entidad, que "los días de partido no es mejor momento para hacerlo".