El Manchester ya tiene recambios para Cristiano

Liga BBVA | Real Madrid

El Manchester ya tiene recambios para Cristiano

El Manchester ya tiene recambios para Cristiano

Ha fichado a Valencia y a dos promesas de banda derecha.

Sir Alex Ferguson intentó desviar la atención de la prensa al ensalzar las virtudes de su equipo y recordar que por fin el United aparece a menudo en las finales, la diferencia entre un gran club y un club legendario. Pero no logró despistarlos a todos: el objetivo era reducir el impacto de Cristiano Ronaldo y recordar que sin Park, Rooney, Ferdinand o Carrick no se hubiera llegado al nivel con el que han alcanzado una nueva final de la Champions. Pero al final el propio escocés, al acabar el partido, tuvo que reconocer que en sus filas hay un jugador especial. "No pudieron con él. La media trabajó hasta la extenuación, pero necesitábamos de alguien que les pusiera en apuros y Cristiano, en el estado en el que está, es la solución a todos los problemas".

En solitario.

El crack portugués volvió a jugar de único delantero ante el Arsenal, la misma posición en la que le colocó Ferguson frente al Oporto. En aquel complicado partido para los intereses de los red devils, tuvo que volver a aparecer el de siempre, Cristiano Ronaldo, que ganó el encuentro prácticamente solo con un zapatazo desde fuera del área.

Pero la vida sigue y el Manchester, consciente de que el futuro de Cristiano Ronaldo depende más de la decisión del nuevo presidente del Real Madrid que de la del propio Ferguson, no se ha quedado parado. Además de los fichajes de Zoran Tosic (21 años) y Adaem Ljajic (17), procedentes del Partizán y que pueden jugar en la derecha del centro del campo, el Manchester ha cerrado el traspaso de Luis Antonio Valencia, interior derecha del Wigan, por 25 millones de euros. Y está más cerca que el Barcelona de hacerse con los servicios de Ribèry. Aunque el futbolista parece haber llegado a un acuerdo con el club catalán, la oferta del Manchester (de unos 65 millones de euros según la prensa alemana) es superior. En Inglaterra, estos movimientos se interpretan de una sola manera: ha comenzado ya la era post-Cristiano Ronaldo en Old Trafford.