"Si nos metemos atrás, nos marcarán cuatro"

Javi Venta

"Si nos metemos atrás, nos marcarán cuatro"

"Si nos metemos atrás, nos marcarán cuatro"

PAU BELLIDO

El asturiano analiza el difícil calendario que tiene por delante el Submarino. Además, el lateral comenta las claves para derrotar al Barcelona en el partidodel próximo domingo en el Nou Camp, en el que los de Pellegrini se juegan parte de sus opciones de volver a Europa.

Tras el duro golpe sufrido frente al Sevilla, toca pasar página para encarar con garantías estas últimas cuatro jornadas

La verdad es que el equipo ya está recuperando el ánimo, fue un palo no poder acceder a esa tercera posición de la clasificación. Teníamos mucha ilusión por ganar ese partido, pero no pudo ser y ahora tenemos que hacer muy bien las cosas para aspirar a meternos en puestos de Liga de Campeones en este sprint final de la Liga.

¿Cómo ve las opciones de acabar entre los cuatro primeros?

Siendo realistas, las cosas están bastante complicadas para nosotros. Tenemos un calendario muy duro con equipos por delante como el Valencia y Atlético de Madrid, que además tiene un final de Liga mucho más sencillo. Es lo que hay y debemos luchar por ello. Por ese motivo, tenemos que afrontar este partido del Barcelona con ilusión y pensando que podemos ganar allí.

¿Cómo se le puede meter mano a este Barcelona?

Creo que debemos ser fieles a nuestro sistema, tener el balón y mantener la iniciativa. Es difícil, pero de lo que estoy convencido es que si nos metemos atrás, nos harán cuatro goles. Nuestras opciones pasan por intentar robarles la pelota y tratar de tenerla el máximo tiempo posible. Si logramos tener el balón y no les dejamos pensar cuando ellos lo tengan tendremos mucho ganado. En resumen, tenemos que jugar como el Villarreal.

¿Les puede pesar la Champions o la distracción de pensar en la final de la Copa del Rey que les espera la próxima semana?

Eso nunca se sabe. Lo que creo es que ellos no pueden estar ni física ni mentalmente igual por los partidos que están jugando de Champions y con la cabeza en la final de Copa que les espera. Es algo que les tiene que afectar. Lo que pasa es que llevan una inercia muy positiva en la que juegue quien juegue les están sacando adelante los partidos.

¿Y cómo creen les pueden plantar cara?

Lo que nosotros no tenemos es un equipo físico y defensivo, contamos con un fútbol de toque y vamos a intentar hacer eso. Lo que está claro es que si no tenemos la pelota ni cinco segundos, será muy complicado poder conseguir algo positivo y más en un Nou Camp en el que muy pocos equipos han podido sacar puntos.

Se habrán pasado la semana estudiándolos...

Sí, tenemos muy claro lo que debemos hacer y ahora vamos a intentar hacerlo allí, aunque sabiendo que ellos están muy fuertes y haciendo un gran fútbol, posiblemente el mejor que se pueda ver en Europa.

¿Sería un fracaso no acabar entre los cuatro primeros?

No estar en Champions yo no lo calificaría de fracaso y más si se ven los equipos con los que estamos luchando. Aunque desilusión si que habría, ya que hemos estado todo el año arriba y ya sabemos lo que es la Champions, una competición completamente diferente al resto que a todos nos encanta jugar. Por ello, si no nos metemos en Liga de Campeones desilusión sí que habrá seguro.