Magath anuncia su marcha del Wolfsburgo para entrenar al Schalke

FÚTBOL | ALEMANIA

Magath anuncia su marcha del Wolfsburgo para entrenar al Schalke

Tras varios días de especulaciones, el técnico ha anunciado que entrenará al Schalke 04 la próxima temporada.

El técnico del Wolfsburgo, Felix Magath, confirmó hoy, tras días de especulaciones, que dejará ese club, actual líder de la Bundesliga, para pasar a entrenar al Schalke 04 la próxima temporada. Magath compareció hoy en rueda de prensa para dar a conocer su decisión, que implica abandonar los cargos de entrenador, director deportivo y gerente del conjunto que asumió en 2007.

El técnico recaló en el Wolfsburgo tras ganar dos ligas al frente del Bayern de Múnich en 2005 y 2006. Magath lamentó que se ha visto obligado a hablar de su futuro profesional antes del término de la actual competición y apuntó que su decisión está tomada "desde hace semanas".

El técnico, que se mostró cauto a la hora de argumentar los motivos de su marcha, explicó que el Wolfsburgo era "su primera opción" para la próxima temporada pero que las negociaciones con el club no llegaron a buen término. "Por mi parte me he comportado correctamente", indicó.

Magath, cuyo contrato expiraba en 2010, destacó que los objetivos marcados por el club tras su llegada, en 2007, "se han conseguido mucho más rápido de lo esperado", en relación con los buenos resultados cosechados por el equipo este año. "Podemos decir que somos mejores que el año pasado, independientemente del puesto de la tabla en que terminemos al final", apuntó. Asimismo elogió la juventud y las perspectivas de futuro del equipo que abandonará a finales de junio.

Comentarios

Comentarios no disponibles