El Barça quiere a Forlán como sustituto de Etoo

Liga BBVA | Barcelona

El Barça quiere a Forlán como sustituto de Etoo

El Barça quiere a Forlán como sustituto de Etoo

Si no vende al camerunés ahora, se iría gratis en 2010

Han sonado hasta el momento David Villa y Didier Drogba como posibles fichajes, pero parece que Diego Forlán es el delantero elegido por la secretaría técnica del Barça para engrosar la plantilla la próxima temporada. El motivo de esta contratación está íntimamente relacionado con la posible marcha de Etoo. El camerunés acaba contrato en junio de 2010 y Laporta sabe que la única manera de sacar tajada por él sería vendiéndolo este verano, pues a partir del próximo año será libre para negociar su contrato sin dinero por traspaso de por medio.

La excelente temporada que ha cuajado Etoo le pone, además, un cartel fabuloso en Europa, por lo que la operación con cualquiera de sus muchos pretendientes podría cerrarse en una cantidad muy jugosa para los intereses culés. De momento, el único club con el que se ha reunido Laporta es el Manchester City, con el que mantuvo contactos antes de la ida de las semifinales de la Champions ante el Barça.

Se sabe también que Etoo es un jugador conflictivo y que sus extravagancias han afectado al buen ambiente en más de una ocasión. Por eso la decisión de traspasarlo está cada día más sopesada. Para cubrir su vacante, el club ha puesto sus ojos en Forlán, otro de los grandes delanteros de la Liga y que con sus goles ha terminado por convencer en Can Barça. No fue así en 2004, cuando Begiristain lo tenía hecho y Rijkaard no dio luz verde a la operación. Ahora todo pinta diferente.