Nené: "Cuando tocamos fondo el equipo se unió más y ésa fue la clave"

Liga BBVA | Espanyol

Nené: "Cuando tocamos fondo el equipo se unió más y ésa fue la clave"

David García se lesionó la pasada semana en un entrenamiento y ya causó baja el pasado domingo ante el Valencia

Anderson Luis de Carvalho, Nené, jugador del Espanyol, ha explicado hoy que la clave para entender la recuperación del conjunto blanquiazul es que la plantilla siempre ha estado unida y que todos los jugadores han apartado sus situaciones personales en beneficio de la entidad. "Siempre hemos estado unidos, pero cuando tocamos fondo el equipo se unió más y ésa fue la clave. En esta situación es muy fácil que algunos piensen en abandonar el barco, hay jugadores que acaban contrato o que están cedidos, como es mi caso, y que el vestuario se rompiera, pero pasó lo contrario. Tiene mucho mérito", ha remarcado.

Nené ha apuntado que la plantilla se concienció para evitar el sufrimiento del club y de la afición. "Este escudo vale más que nosotros. La afición ha sido trascendental en nuestro cambio, porque ha estado apretando a tope desde que las cosas empezaron a ir mal", ha añadido. Asimismo, el brasileño ha subrayado que la estabilidad emocional ha influido positivamente en el juego del equipo. "La cabeza hoy en día vale mucho porque si no funciona, el cuerpo tampoco. Hemos mejorado en todos los aspecto del juego y las pelotas están entrando", ha manifestado.

A pesar de la euforia que se vive, el brasileño ha recordado que la salvación todavía no está conseguida aunque se ha dado un paso importante después de la victoria ante el Valencia: "Todavía tenemos que lograr un par de victorias y cuanto antes lleguen, mejor para acabar la temporada con más tranquilidad". Al margen de la recuperación anímica, Nené ha indicado que tanto la mejora física como la solidez defensiva han sido claves para reactivar al equipo. "Si físicamente estás bien, cuando tienes el balón las cosas salen con más facilidad. El trabajo de Di Blasi está siendo muy bueno", ha sentenciado.

El blanquiazul, quien ha abogado por la continuidad de la plantilla, ha destacado que mantener la portería a cero le está dando mucha vida al equipo: "Cuando nos marcaban un gol, nos veíamos obligados a arriesgar, no estábamos juntos y el contrario lo aprovechaba. Ahora todo es más fácil". El brasileño confía en quitarse esta temporada el gafe que le persigue, ya que anteriormente había bajado a Segunda División con el Celta y el Alavés. "Tenía esta presión y he trabajado mucho para que no volviese a pasar. Si bajamos, quizá tendría que haber vuelto a Brasil o dejar el fútbol", ha señalado entre risas.

En cambio, lo que espera el futbolista es seguir en el Espanyol. El jugador está cedido por el Mónaco y la opción de compra ronda los cinco millones de euros, una cantidad que parece difícil que el club pueda abonar. "Veo posible seguir y creo que si las dos partes quieren, se puede luchar y hablar. Esta cantidad se puede rebajar un poco y lo veo posible y así espero que sea", ha concluido.

David García es baja segura este domingo ante el Atlético de Madrid

Las últimas pruebas realizadas a David García han confirmado que el jugador sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y es baja segura ante el Atlético de Madrid y seria duda para el choque de la próxima fecha ante el Athletic de Bilbao.

David García se lesionó la pasada semana en un entrenamiento y ya causó baja el pasado domingo ante el Valencia. El futbolista blanquiazul continúa entrenándose en solitario y se espera que a partir de la próxima semana ya puede incorporarse a la dinámica del grupo.

Al margen de David García, hoy no se ha entrenado Sergio Sánchez. El defensa de Mataró arrastra una gastroenteritis vírica y su vuelta al trabajo dependerá de su evolución en los próximos días. En cualquier caso, no debe tener excesivos problemas para jugar ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, Ángel Martínez, quien ya ha recibido el alta después de estar más de dos meses de baja por una miositis osificante, ha comenzado a incrementar el ritmo de trabajo. Sin embargo, es difícil que vuelva a jugar en lo que resta de temporada.