Dani Abalo: "Ceballos Silva se rió de nosotros"

Liga Adelante | Celta

Dani Abalo: "Ceballos Silva se rió de nosotros"

Dani Abalo: "Ceballos Silva se rió de nosotros"

amaia zabalo

Todavía colea el nefasto arbitraje de Ceballos Silva en Anoeta. El extremeño señaló un penalti injusto a favor de la Real y expulsó a dos celestes. Uno de los que vio la tarjeta roja, Dani Abalo, se despachó contra el colegiado, a quien censura su soberbia y también su falta de criterio.

Dani Abalo todavía le daba vueltas cuando aterrizó ayer en Peinador a la actuación de Ceballos Silva en el Real Sociedad-Celta. La indignación de futbolista arousano, que acabó expulsado, con el colegiado no había disminuido: "Para mí está claro que el árbitro tenía ganas de que pasara lo que sucedió. Se rió de nosotros y si era eso lo que quería hacer, lo consiguió".

Dani considera que el árbitro extremeño se equivocó en todas las jugadas claves del encuentro: "El penalti en contra nuestra es totalmente injusto porque Peña sale a tapar el tiro y es verdad que el balón le pega en el brazo, pero se ve en las imágenes que lo tiene pegado al cuerpo. Las expulsiones tampoco son justas".

La acción del penalti de Peña fue muy confusa y el colegiado se encargó de hacerla muchos menos inteligible para los futbolistas celestes: "Fue increíble. Primero pita gol, luego fuera de juego y después penalti. Dice que lo señala porque se lo dice el línea. Vamos al línea y nos cuenta que el que lo decide es el árbitro. Ni ellos sabían lo que estaban pitando y eso fue lo que más nos fastidió. Y después, como se ve superado por la situación, le saca la roja directa a Peña".

Distinto rasero.

Pero para Abalo lo peor no fueron los errores de apreciación de Ceballos Silva, sino el trato hacia los futbolistas del Celta: "Lo peor fue la actitud que tuvo con nosotros. Fue muy soberbio en el trato".

También resultó doloroso para la plantilla viguesa que su mejor partido del año no tuviera la recompensa de los tres puntos por culpa de las decisiones arbitrales: "Estábamos haciendo un gran partido y parecía que habíamos salido en la segunda parte igual de bien que en la primera, pero la desgracia del árbitro nos los puso muy complicado. De todos modos, no podemos volver a dejar escapar un 0-2".

Jordi califica de "desastrosa" la actuación arbitral

Dani Abalo no fue el único componente de la plantilla céltica que se quejó del arbitraje de Ceballos Silva. El defensa Jordi calificó de "desastrosa" su actuación y sus explicaciones fueron muy similares a las de Abalo: "No sabía ni qué pitaba. Nos dejó bastante tocados, porque estábamos jugando muy cómodos y haciéndolo muy bien". El central catalán vivió desde muy cerca la jugada más trascendental, el penalti y expulsión por manos de Peña, pero fue después en el hotel cuando vio las imágenes del partido y se dio cuenta del garrafal error de Ceballos: "Vi las imágenes y tiene las manos a la espalda y el brazo completamente pegado al cuerpo. Eso no es penalti en la vida". Con todo, Jordi es partidario de hacer borrón y cuenta nueva y empezar a pensar en el fundamental partido contra Las Palmas: "Ya no vale la pena darle más vueltas, el empate está hecho y ahora hay que ganar el sábado sí o sí".