Míchel abre su librillo para dejar al Getafe en Primera

Liga BBVA | Mallorca - Getafe

Míchel abre su librillo para dejar al Getafe en Primera

Míchel abre su librillo para dejar al Getafe en Primera

El técnico debuta ante un Mallorca virtualmente salvado

El Getafe estrena fragancia en Palma. La espiral negativa en la que fue entrando en los últimos meses el equipo azulón requería un cambio de registro inmediato, aunque no fuese la intención de nadie a principio de temporada. La solución de urgencia para salir del enredo no deja indiferente a nadie. Míchel toma el timón del banquillo con la única idea de salvar al Getafe en las cinco jornadas que quedan.

Pondrá para ello sobre el tapete las bases de un estilo que defiende con fiereza, juego al toque y con bandas, futbolistas talentosos y con capacidad para combinar y la clase que atesoró siendo futbolista como mayor elemento para desnivelar choques. Eso implica la acumulación de jugadores ofensivos, como los que hoy saltarán en Son Moix: Granero, Uche, Gavilán, Manu, Soldado... Una gozada.

La intención se aplaude de entrada por ir íntimamente ligada a la filosofía de este deporte. Ahora bien, falta por ver si ante situaciones de riesgo y con el abismo del descenso cerca conviene adherirse a un manual tan idealista en vez de ser más práctico. El Mallorca, virtualmente salvado, servirá de comprobante. El Getafe se pone el traje en pleno barrizal.

Adrián y Cotelo fueron citados

Primera vuelta de tuerca de Míchel, que convocó para el encuentro de hoy a su hijo Adrián y a Cotelo, inéditos hasta la fecha para Víctor. Una prueba de que todo vuelve a empezar de cero.

Manzano: "El técnico nuevo siempre ilusiona"

"Siempre he considerado que el Getafe tiene muy buenos jugadores para conseguir su objetivo que es como el de otros muchos la permanencia en Primera. Vienen con un técnico nuevo, algo que siempre acarrea ilusiones".

Manu: "Seremos más ofensivos"

"No ha dado tiempo a trabajar demasiadas cosas, pero sí hay diferencia por el cambio de ambiente y de aire en el vestuario. Supongo que vamos a ser más ofensivos. El míster ha insistido en el trabajo con el balón".