La prensa catalana se ceba: "Chorreo histórico"

LIGA BBVA | REAL MADRID 2 - BARCELONA 6

La prensa catalana se ceba: "Chorreo histórico"

La prensa catalana se ceba: "Chorreo histórico"

REUTERS

"Chorreo histórico: ¡Set, partido y Liga!" titula en su página web el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo dice: "ExtaSeis, la Liga es azulgrana". En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona, en Brasil hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula, en Italia de lección y de show, mientras que en Estados Unidos y México coinciden y lo califican de aplastamiento.

La prensa mundial se rinde al Barcelona después de su exhibición en el Santiago Bernabéu. La goleada por 6-2 al Real Madrid le deja a las puertas del título ha despertado admiración desde España hasta Argentina, pasando por Italia, Portugal, Gran Bretaña, México, Brasil e incluso Estados Unidos. Los más contundentes son los periódicos deportivos catalanes.

'Sport' titula hoy su portada "Goleada, humillación y ¡campeones!" y resalta la superioridad aplastante del Barcelona en la crónica del partido. "El fútbol tiene un Dios: el Barça" encabeza Toni Frieros el análisis. "La historia futbolística siempre recordará que un día el Barça le metió seis goles al Madrid en su casa", reza el artículo. El diario catalán dedica en su edición más de veinte páginas a la victoria culé en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, 'Mundo Deportivo' abre su diario con un rotundo "¡Histórico!". Frances Aguliar es el encargado de firmar la crónica del clásico y la titula "¡Madrid, saluda al campeón!". "El Barça jugó el mejor partido que se recuerda y Guardiola entró en la leyenda", dice uno de los destacados de la noticia. Al igual que 'Sport', el periódico catalán emplea alrededor de una veintena de páginas al análisis del Madrid - Barcelona. Asimismo, en sus páginas centrales ofrecen el "póster del equipo que hizo feliz a todo el barcelonismo".

Además, en las ediciones digitales de estos rotativos hablan de chorreo (Sport) y Extasíes (Mundo Deportivo).

"Chorreo histórico: ¡Set, partido y Liga!" titula en su página web el diario Sport. "No es un tópico. Es una realidad como un templo. El 2 de mayo de 2009 pasará a la historia como una de las mejores noches del barcelonismo. El Barça dejó sentenciada la Liga con una goleada de escándalo en el Bernabéu. 2-6 (sí, sí, están leyendo bien) en un partidazo para enmarcar. Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué fueron los autores de los goles y dejaron el título a tiro de piedra", dice en su crónica.

Al Mundo Deportivo se le acaban los adjetivos para definir lo que hizo el Barcelona. "ExtaSeis, la Liga es azulgrana" titula en su web. "Chorreo, exhibición, goleada, paliza,... faltan nombres para definir el partido del Barça en el Bernabéu. El equipo de Guardiola finiquita la Liga con un partido histórico".

En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona y destacan, como era de esperar, la actuación de su compatriota Leo Messi. "Preparen los pañuelos" dice en su portada el diario deportivo Olé. "Messi hizo dos goles en el baile del Barcelona al Real Madrid y podría ser campeón en la fecha que viene. Fue un toqueteo monumental", resume el partido.

"Con el brillo de Messi, Barcelona humilló al Real Madrid" asegura La Nación, para quien el Madrid no fue rival: "No hubo equivalencias. Ninguna. Si Real Madrid se había ilusionado con pelear la Liga hasta la última instancia, Barcelona se encargó de derribar de un plumazo las aspiraciones merengues. Los catalanes dieron una muestra de superioridad y, con Lionel Messi en un brillante nivel, superaron por 6 a 2 al Real, en el Santiago Bernabéu".

¿Alguien anotó la matrícula?

En Brasil, mientras, hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula. Globoesporte.com elocuente: "El Barcelona atropella al Real en el Bernabéu". "Con una actuación de gala de Messi, Xavi y Henry, el Barcelona masacró a su rival en el mismo Santiago Bernabéu. Con este resultado el club catalán se asegura prácticamente el título".

Más contundente es O Globo. "¿Alguien en Madrid anotó la matrícula?" titula en su web y añade que "el Barcelona arrasa al Madrid".

En Italia hablan de lección y de show. "Es un Barcelona que da miedo. Lección de fútbol al Madrid" titula La Gazzetta dello Sport, quien en la crónica habla de humillación: "Lección de fútbol, demostración de superioridad, humillación deportiva. Define como quieras este 6-2 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu. Vale tres puntos. Pero vale mucho más".

"Show blaugrana en el Bernabéu" dice Corriere dello Sport. "Espectáculo en el Bernabéu, pero no del Real Madrid, sino del Barcelona, que ofreció una de las actuaciones más grandes que se han podido ver nunca en el clásico de la Liga".

Aplastamiento

"Un excelente Barça destruye a su rival Real" dice BBC Sport en su web. "El Barcelona destruye al Real Madrid en el Bernabéu y se sitúa con siete puntos de ventaja y cuatro partidos por jugar", cuenta en su crónica.

En Portugal, Record dice que "el Barcelona arrasa al Real rumbo al título", mientras que A Bola titula entre exclamaciones: "¡El Barcelona mete seis al Real Madrid en el Bernabéu!".

El Nuevo Herald de Estados Unidos y Reforma de México coinciden en su titular: El Barcelona aplasta al Real Madrid".