Robben supera la última prueba en el Bernabéu

LIGA BBVA | REAL MADRID

Robben supera la última prueba en el Bernabéu

El holandés se ejercitó con normalidad y sin molestias esta mañana. Apunta a titular en la banda derecha, con Marcelo en la izquierda.

El holandés Arjen Robben superó un último test físico esta mañana en el Bernabéu y está en condiciones de jugar esta noche de titular frente al Barcelona, aunque es seguro que no disputará los noventa minutos. Robben ya se entrenó con normalidad ayer después de haber superado en un tiempo récord la lesión en el sóleo que se produjo en el partido del Bernabéu frente al Getafe, cuando tuvo que ser sustituido 18 minutos después de entrar en el campo.

En principio los médicos evaluaron en tres semanas el periodo de recuperación del jugador holandés. Sin embargo, AS anticipó el pasado lunes que el restablecimiento del jugador había sido más rápido de lo esperado y que tenía serias posibilidades de ser titular frente al Barcelona. Durante toda la semana se ha entrenado con un fuerte vendaje en la zona afectada, pero no ha vuelto a sentir molestias. En la última prueba, esta mañana, tampoco se ha resentido.

Robben, pues, es el principal candidato a jugar en la banda derecha, con Marcelo en la izquierda y Gago y Lass en el centro. Su recuperación condena al banquillo a Huntelaar, toda vez que en ataque jugarán Raúl e Higuaín. Los diecinueve futbolistas blancos convocados por Juande Ramos han completado esta mañana una sesión de estiramientos en el escenario del duelo.

Robben no pudo jugar el partido de la primera vuelta frente al Barcelona porque había sido expulsado en el encuentro anterior, un Madrid-Sevilla que acabó con un 3-4 tras una muy polémica actuación arbitral.