NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Parece que estamos peleando por no bajar"

Jiménez: "A algunos les molesta que seamos terceros".

V. Fernández
Actualizado a
<b>CONCENTRADOS. </b>Jiménez se llevó ayer al equipo a Valencia.

Jiménez atendió a los periodistas nervioso, mordiéndose la lengua y escondiendo arrebatos. "Me pongo delante de la prensa porque respeto a mis aficionados, no para hablar con ustedes. Quiero seguir trabajando con la cabeza porque el corazón me puede y está dolido por muchas cosas", dijo, culpando sibilinamente a los periodistas de que el Sánchez Pizjuán pidiera a gritos su marcha inminente: "No sé cómo se genera tanta crítica. A lo mejor es que molesta que seamos terceros. Puede ser que haya personas que estén deseando que nos pongamos quintos".

Con ganas enormes de ir más allá, deslizó una teoría sobre el adormecimiento de la afición: "La opinión es libre y cada uno puede plasmarla o hacerla sentir como crea oportuno. La afición es intachable, pero también lee y escucha. Se le genera opinión. El Sevilla está tercero, pero parece que es tercero por la cola, y no es real. Parece que estamos todo el año peleando por no bajar".

El Sevilla se marchó a Valencia para mostrar seriedad: "Nosotros no estamos para fiesta. Consideraría una falta de respeto que, estando la ciudad en fiesta, los jugadores del Sevilla y los técnicos tuvieran la tentación de ir a la Feria a dar una vuelta". Asimismo, confirmó que tiene el apoyo total de la plantilla y que el equipo está pagando la plaga de lesiones. Por último, buscó credibilidad en la autoflagelación: "Que sepa la afición que el culpable soy yo; segundo, yo; y tercero, yo. Luego algo que ver tienen los futbolistas".

"¿Mi futuro? En junio yo también tendré que hablar"

Del Nido ha sentenciado a Jiménez durante la Feria. Sus diversas apariciones públicas sirvieron para entender que el entrenador no continuará el año próximo. Él lo sabe, pero prefiere mantener abierta la decisión sobre su futuro hasta junio, dejando claro que él tendrá mucho que decir también: "Cuando la Liga acabe, hablaremos. Yo tengo que hablar y el club tiene que hablar". Cada día toma más cuerpo la teoría acerca del pacto que firmarán las partes para acordar la salida. Si hay Champions, Jiménez renunciará a seguir en el cargo debido a la corriente crítica que se ha generado en contra de él. El club justificará así su no continuidad pese a la consecución del objetivo.