Pinillos y Marcano podrán jugar la 'final' del domingo

Liga BBVA | Racing de Santander

Pinillos y Marcano podrán jugar la 'final' del domingo

Pinillos y Marcano podrán jugar la 'final' del domingo

nacho cubero

Apelación dio la razón al Racing y les levanta la sanción.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol estimó ayer parcialmente el recurso presentado por el Racing el pasado miércoles y ha dejado sin efecto las sanciones impuestas por el Comité de Competición a Pinillos y Marcano tras el escandaloso partido del pasado domingo ante el Athletic. De esta manera, ambos defensas podrán jugar el siguiente partido de Liga en El Sardinero en el que el equipo verdiblanco se juega alcanzar matemáticamente la permanencia ante el Almería (17:00 horas, PPV).

La grata noticia se conoció al mediodía de ayer y causó sorpresa en la plantilla. De hecho, los propios jugadores venían reconociendo durante toda la semana que eran muy pesimistas sobre la decisión de los comités, algo que recalcó Muñiz en sala de prensa ayer antes de saber el veredicto: "No soy optimista por los precedentes anteriores".

Tenacidad.

Sin embargo, esta vez sí hubo suerte, entre otras cosas por el empeño que puso el club en convencer a Apelación de la dureza de las sanciones. Los responsables del Racing, alertados por las numerosas bajas, se pudieron en contacto con el Athletic para que les cediera el video íntegro del partido de San Mamés (sólo se vio en canales minoritarios). Nada más enviarlo, el Racing lo mandó a Madrid junto con las polémicas secuencias editadas y, más tarde, remitió un detallado informe sobre las tres jugadas de las expulsiones (Pinillos, Marcano y Pereira) más la amarilla a Garay.

Garay y Pereira no fueron perdonados por el comité y se perderán el partido ante el Almería

Todo no podía ser perfecto, así que el Comité de Apelación no desestimó la retirada de las amonestaciones vistas por Garay y Jonathan Pereira en el partido frente al Athletic. El zaguero argentino y el delantero gallego serán, por lo tanto, bajas por sanción para el encuentro ante el Almería. A pesar de las imágenes enviadas, el comité entiende que el colegiado, González Vázquez, acertó en ambas jugadas. Ésta será la primera ausencia de Garay en lo que va de temporada por sanción, mientras que será el segundo partido que Pereira se pierda por este motivo. Además, el preparador físico, Fernando Gaspar, tampoco estará el domingo en el banquillo. Su expulsión en Bilbao ni siquiera fue recurrida por el club cántabro.