Pellegrini destaca ventaja del factor campo ante el Sevilla

Liga BBVA | Villarreal

Pellegrini destaca ventaja del factor campo ante el Sevilla

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, considera que el factor campo debe ser importante ante las dificultades que puede generar el Sevilla en el encuentro que ambos equipos disputarán mañana en El Madrigal con la lucha por el tercer puesto como objetivo del partido.

"Va a ser complicado porque el Sevilla es un equipo importante, pero nosotros hemos recuperado a jugadores que nos generaban dudas como Capdevilla y Javi Venta por sus problemas físicos, además de a Ángel, al que finalmente no han sancionado, y eso hace que no tengamos tantos problemas", señaló el entrenador chileno.

El equipo entrenará en la mañana del sábado para no estar tanto tiempo sin hacer nada en el hotel y porque la jornada es muy larga, ya que el partido dará comienzo a las 22.00 horas, explicó el técnico.

"Estamos ante un rival directo por las plazas europeas, peor yo no considero que el partido sea una final, ya que si ahora ganamos y perdemos los otros cuatro partidos no habremos hecho nada", indicó. "Ya dije la semana pasada que tenía mucho mérito haber estado luchando como lo estábamos en dos competiciones y poder pelear hasta el final por las cuatro primeras plazas también es meritorio", indicó.

Pellegrini recuerda que el equipo sólo sumó un punto ante los rivales más fuertes en la primera vuelta de la liga y que ahora están obligar a sumar más puntos ante estos equipos. "También es verdad que fueron partidos engañosos y en la mayoría de ellos pudimos sacar mejor resultado", indicó.

Capdevila y Venta entran en la convocatoria

Los defensas del Villarreal Javi Venta y Joan Capdevila, que habían estado toda la semana entre algodones por distintas molestias físicas, finalmente sí han podido entrar en la convocatoria del equipo para el partido de mañana ante el Sevilla.

Ambos arrastraban problemas musculares, pero Pellegrini podrá los ha incluido en la lista de 18, donde son baja por lesión Guille Franco, Marcos Senna y Santi Cazorla, además de Cygan, por decisión técnica. Así, la lista de convocados la forman Diego López, Viera; Javi Venta, Gonzalo, Fuentes, Godin, Capdevila, Ángel; Bruno, Eguren, Cani, Mati Fernández, Ibagaza, Pires, Jordi Pablo; Nihat, Rossi y Llorente.