"Es una oportunidad que no puede escapar"

Liga Adelante | Real Sociedad

"Es una oportunidad que no puede escapar"

"Es una oportunidad que no puede escapar"

amaia zabalo

De Cerio se despidió con una "sensación agridulce"

Mi futuro está lejos de la Real. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todo el club, en el que dejo muchos amigos y experiencias vividas. Me deja una sensación agridulce, porque es un paso que me ha costado mucho dar". Así comenzó la esperada despedida de la Real de Díaz de Cerio, que aclaró las razones de su marcha: "Pronto cumplo 25 años, se me presentan algunas buenas oportunidades de jugar en Primera y en la situación en la que está la Real no es la mejor a nivel personal, deportivo y económico. Hay limitaciones económicas y el ascenso está complicado. Como todos los deportistas, siempre aspiro a jugar al máximo nivel. Esta es una oportunidad que no puedo dejar pasar?. El de Herrera, muy recuperado de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado noviembre (?en pretemporada espero empezar de cero con mis nuevos compañeros?), estuvo comedido en sus declaraciones y se resistió a hablar de su próximo destino. Lo único que apuntó fue que ha recibido ofertas "del Athletic, del Valladolid y también hay interés de otros clubes (Villarreal y Málaga), pero que de momento no se ha trasladado a nada concreto".

Era de esperar que al todavía relista le insistiesen con el Athletic, que le ha trasladado una oferta por cuatro temporadas. Es un secreto a voces que el próximo curso vestirá de rojiblanco. Pero Díaz de Cerio no lo puede admitir. Todavía: "Reúne los requisitos que estoy buscando, entre ellos la estabilidad. Está ahí y no lo voy a negar. Pero la estabilidad no es lo único que ofrece. Para mí se presenta un reto...vaya al sitio que vaya". Al atacante se le cuestionó por la sensación que creará en la hinchada txuriurdin su cantado pase al conjunto bilbaíno.

"Que voy a ir al Athletic se está diciendo desde diciembre y es algo con lo que tengo que convivir. Si decido ir ya imagino que habrá gente a la que no le va a sentar nada bien porque sabemos la rivalidad que existe. Es algo que no se entiende y crea animadversión hacia el jugador que se va. Entiendo que te echen cosas en cara, pero hay gente que en su trabajo también se mueve por determinadas circunstancias".