El otro portero del próximo curso sería Coupet o Leo Franco

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El otro portero del próximo curso sería Coupet o Leo Franco

El otro portero del próximo curso sería Coupet o Leo Franco

dani sánchez

El argentino aún no ha renovado.

Ante la llegada de Asenjo a la portería del Atlético se producirían cambios con respecto a los guardametas actuales del conjunto rojiblanco. La idea del Atleti es que Asenjo sea el meta de la campaña próxima junto a Leo Franco o Coupet. El argentino acaba contrato este año y aún no se ha decidido nada sobre tu futuro. El club le ha ofrecido una renovación de dos años más, a razón de millón y medio de euros por campaña. Sin embargo, las negociaciones entre la entidad del Manzanares y el portero argentino no se han concretado.

Por tanto, el Atlético y el jugador han tomado la determinación de que el a final de temporada se resolverá la situación del arquero. A Leo no le faltan ofertas, ya que el Galatasaray quiere hacerse con sus servicios y Betis y Zaragoza han preguntado por su situación.

En cuanto a Coupet, el francés ha manifestado esta temporada su malestar por no disponer de muchos minutos. Grégory tenía resuelto abandonar la disciplina rojiblanca en busca de una portería que le diera más minutos de juego, pactando con el Atlético su salida. Pero si Leo Franco saliera del Calderón, el cancerbero se pensaría jugar la temporada próxima en el Atlético, cumpliendo así el año que le resta de contrato. Ayer, reconoció en espace-ol.com que ha hablado con el Atlético para negociar su salida: "No estoy del todo convencido de lo que haré el año que viene, pero ya he solicitado a la directiva que me haga saber si me dejarían irme gratis. Y si no es el caso, que me digan el montante necesario para comprar mi libertad. Siendo suplente, prefiero irme".

De Gea iría cedido a un Primera

Otra de las opciones que existen para ocupar la portería rojiblanca la temporada que viene es la de David de Gea. El canterano ha jugado esta temporada en el Atlético B haciendo una buena campaña en el filial colchonero. Ante la llegada de Sergio Asenjo al Atlético, la idea de la entidad rojiblanca sería cederle el curso que viene a un equipo de Primera para que el futbolista adquiriera experiencia en un club de la élite española. El joven futbolista es uno de los que más proyección tiene dentro de la cantera colchonera y los técnicos atléticos verían con buenos ojos que se marchase una temporada para poder tener minutos y coger tablas en la máxima categoría. De Gea ha sido uno de los pilares del filial de Abraham García esta campaña y clubes importantes como el Barcelona se han fijado en él.