Heinze ya se entrena y estará listo el sábado

Real Madrid | Juande recupera efectivos

Heinze ya se entrena y estará listo el sábado

Heinze ya se entrena y estará listo el sábado

JESÚS AGUILERA

Robben trabaja seis horas diarias para jugar el clásico

Juande comienza a recuperar efectivos. En la vuelta del Madrid a los entrenamientos, el manchego pudo contar ya con Heinze. El argentino, que no ha jugado las últimas tres jornadas debido a una sinovitis traumática en su rodilla derecha, se ejercitó por primera vez con el grupo y, si no hay ningún contratiempo, engrosará la convocatoria para el clásico. Ayer acabó la sesión sin problemas, con la articulación seca, aunque en el club prefieren ser cautelosos por si hubiera una nueva inflamación.

Pese a todo, el defensa no será titular debido a que la recuperación de Robben hará que Marcelo vuelva a ubicarse en posiciones defensivas.

Paliza.

El holandés está empeñado en acortar los plazos (se lesionó hace una semana y le diagnosticaron entre dos y tres de baja) y para ello se exprime hasta seis horas diarias en Valdebebas, tres por la mañana y tres por la tarde. Su progresión es tal que ayer, tras estar en el gimnasio, saltó al césped para realizar trabajo de campo en solitario y las sensaciones fueron satisfactorias. Todo apunta a que, tal y como adelantó AS, Robben entrene con el equipo mañana y el viernes. Una noticia que corroboró Marcos Álvarez: "Está con muchas ganas y es un jugador determinante. A ver si puede ejercitarse mañana con el resto de sus compañeros".

Juande ubicará a Marcelo de lateral

La presencia de Robben en el once condiciona la ubicación de Marcelo, que jugará de lateral. El cuanto al resto, Juande seguirá confiando en los mismos hombres que ganaron al Sevilla (salvo Torres). Por lo tanto, Metzelder seguirá en el centro de la zaga con Cannavaro. Lass y Gago serán el doble pivote y Guti acompañará a Higuaín y Raúl.